jueves, 5 de julio de 2007

Investigación linguística en la Facultad de Humanidades -U.A.G.R.M.



La evoluciòn de lengua se da primordialmente a través de las transgresiones que se dan en la lengua oral cotidiana ya sea en el uso de las palabras (léxico), en el aspecto fonològico , sintáctico y semàntico ante lo cual a la gramática le cabe acceder y ofializar estos cambios. o sea que la lengua como cualquier ser vivo está en permanente cambio entre lo viejo (arcaismos) y lo nuevo (neologismos). A esto se añade la permanente creación de nuevos lenguajes artificiales.


Le invito , querido estudiante, a recopilar día a dìa nuevas palabras y expresiones tomando en cuenta dos aspectos:





1. Quiénes lo dicen o expresan(jóvenes, viejos , niños)


2. Dónde y cuándo lo dicen(el contexto)

Para consulta haga click en : OBSERVATORIO LINGUISTICO

Filosofía del Lenguaje Gestión del Lenguaje

117 comentarios:

Ariel dijo...

Aporte.
Pringar : embadurnar, empapar:" Te has pringado de leche". Lo escuché en el mercado

kyrios sergio perales eguez dijo...

PA QUE YA: NO NESECITA ESO
ESTAS ORINADO FUERA DEL TACHO:NO ESTAS DENTRO DEL COMENTARIO ESTAS FUERA DE LUGAR
ESTAS ORINADO DENTRO DEL TACHO:ESTAS DENTRO DEL COMENTARIO ESTAS DENTRO DEL LUGAR

ESTUDIANTE: SERGIO PERALES EGUEZ

Unknown dijo...

Lic: yo pienso que los tipos de lenguaje se da en todo momento tanto jovenes,vijos y niño.porque el lenguaje es conveniente para todos ya sea el lenguaje verval o el lenguaje escrito.

elmis calzadilla cespedes dijo...

con respecto a la innovasion de la UAGRM que todos los estudiantes debemos crear nuestros propios conocimientos, por que no es suficiente los conocimientos que nos transmiten otros paises, nosotros debemos de desarrollar nuestros propias capacidades para construir conocimientos, para poder transmitirlo.

jhamil beymar dijo...

la falta de innovasion de conocimientos en la uagrm se debe a la mala preparacion de los universitarios, ya que no toman en serio su enseñanza

Unknown dijo...

La utilización de nuestro lenguaje cotidiano es de mucha importancia porque tranmitimos conocimientos día a día y cómo transmitimos conocimientos día a día debemos a aprender otras formas de lenguajes día a día para poder comunicar, transmitir conocimientos que sea de más utilidad para uan formación más eficientes de la sociedad. Porque nuestro lenguaje no sólo debe quedarse haí si no que se debe habrise, expandirse haci como nuestrosa conocimientos que obtenemos día a día.

wildon tony velarde herbas dijo...

Estimado lic yo pienso que todos debemos actualizarnos al nuevo mundo de la tegnologia que tanto nis da miedo pero no hay que tenerle miedo a la competencia hay que tenerle panico a nuestra propia incompetencia
atte.
tony velarde herbas

Unknown dijo...

Jovenes y viejo que la técnologia es un abanse que nos facilitan la información,la idea principal es que aprendamos nuevos conocimientos.

Carmen dijo...

Adelante, el tema de publicar cualquier tema interesante en un blog es importante ademas el feedback para obtener un resultado final de lo publicado y los comentarios

Estercita dijo...

Modismos modernos
partusa=)fiesta
topon=)yesca o tacaño
sucha=)conquistador
cholero=)mujeriego
nika=)no(nunca)
la tutti=)lo ultimo
pari=)fiesta
lio=)problema
bronca=)rabia
iendo=)irse
gil=)tonto
ficti ficti=)mitad y mitad
chacki=)resaca
tufo=)aliento a borracho

atte. Maria Esther Iquise Soliz
LIN130 grupoC

Estercita dijo...

si pude ingresar licenciado espero q esten bien las palabras q le mande

Anónimo dijo...

.pata de lana-persona que se mete con cortejos de otro
.loca-facil
.nos cheque-nos vemos
.metiche-entrometido
.arrofaldao-mimado
.el propio-el mejor
.rata-traidor
.codo-tacaño
.macanudo-bien formido
.mañoso-
.majadero-atrevido

maria antonieta marinez vasquez-ling130 mañana

Unknown dijo...

El lenguaje es lo mas importante para un educador por que mediante el se transmite conocimiento.

LEIDY_CINHÄ dijo...

LAS MEMORIAS ROM ejemplo cd-rom dvd rom
Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.

Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.

Como la memoria RAM es más fácil de leerse que las ROM, antes de utilizarse, suele pasarse el contenido de la memoria ROM a la memoria RAM.

A principios de los 80 estas memorias contenían todo el sistema operativo y, por lo tanto, no eran actualizables fácilmente; debían ser removidas físicamente y reemplazadas por otra. También este tipo de memorias suelen utilizarse en los cartuchos de videojuegos de consolas como Super Nintendo, Mega Drive o Game Boy.

Las memorias ROM pueden ser clasificadas, según su capacidad de variar su contenido, en: Memoria PROM, Memoria EPROM, Memoria EEPROM, Memoria flash

LAS MEMORIAS RAM clasificacion de memorias ram (SDRAM-------- DRAM)

(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento.
DEFINICIÓN DE BIT
Binary Digit) Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Con la combinación de ocho bits (ej: 00110010) se forma un byte.
DEFINICIÓN DE BYTE

Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formarán un byte y, por lo tanto, un caracter cualquiera (una "a", un "2", un "(", incluso un espacio).
Dependiendo de la cantidad de bytes, formarán kilobytes



DEFINICIÓN DE MEGABYTE
(MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.

(definición tradicional)
Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.

Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.
DEFINICIÓN DE KILOBYTES
Unidad de medida de cantidad de datos. Con esta unidad se pueden medir velocidades de transferencia (agregándose una unidad de tiempo), capacidad de almacenamiento, tamaño de archivos, etc.

(definición tradicional)
Un byte corresponde a un caracter, 1 kb (kilobyte) corresponde a 1024 bytes.
De forma genérica y para redondear, 1 kb corresponde a 1000 bytes o sea, mil bytes.
ESTUDIANTE :
L. LEIDY CUELLAR VIÑA

ferchoman dijo...

TAREA DE ADRIAN FERNANDO CASTILLO SALVATIERRA

Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

Unknown dijo...

TAREA DE ALICIA GABRIELA LEYTON ARGOTE
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

Unknown dijo...

TAREA DE INVESTIGACION
DE ELIZABETH ROBLES VASQUEZ
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

fernando dijo...

¿Qué es la memoria ROM?
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio, si queremos ser precisos, la memoria RAM debería llamarse memoria RAM de lectura y escritura, y la memoria ROM memoria RAM de sólo lectura.
¿Qué es... la memoria RAM?
La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32, 64 ó 128 que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos, algo así:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador, no como éstos.
¿Que es un Bit? - Definición de Bit

Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.
El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.
El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit).


¿Que es un Byte? - Definición de Byte
Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).
Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10 números).
¿Que es un Kilobyte? - Definición de Kilobyte
Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.
En sistemas decimales, kilo significa 1.000, pero el mundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes. Para distinguir entre una K decimal (1.000) y una K binaria (1.024), el IEEE ha sugerido usar una k minúscula para un kilo decimal y una K mayúscula para un kilo binario.
Nota: Kb es el kilobit, KB es kilobyte.
1. KB es la abreviatura para kilobyte.
2. Kb es la abreviatura para kilobit.
¿Que es un Megabyte? - Definición de Megabyte
1. Un Megabyte, cuando se utiliza para describir el almacenamiento de datos, son 1.048.576 (2 a la vigésima potencia) bytes. El megabyte se abrevia con frecuencia como M o MB.
2. Un Megabyte, cuando se utiliza para describir tasas de transferencia de datos, como en MBps, se refiere a un millón de Bytes.

estudiante: FERNANDO GARCIA IPAMO
MATERIA.Teleinvestigación.

Anónimo dijo...

TAREA DE INVESTIGACION DE:
MANUEL RUEDA SANDOVAL
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

HILDA dijo...

TAREA DE INVESTIGACIÒN DE HILDA MIRANDA
¿Que es un Bit? -
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.

El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.

Que es un byte?

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).

Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10)

QUE ES UN GIGABYTE?

Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).

El gigabyte se abrevia a menudo como G o GB.

pedro dijo...

¿Qué es... la memoria RAM?
La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32, 64 ó 128 que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos, algo así:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador, no como éstos
¿Qué es la memoria ROM? - Definición de memoria ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio,

Que es megabyte?
iMB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.nición de Megabyte
¿Que es un Kilobyte? - Definición de Kilobyte
Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.
En sistemas decimales, kilo significa 1.000, pero el mundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes. Para distinguir entre una K decimal (1.000) y una K binaria (1.024), el IEEE ha sugerido usar una k minúscula para un kilo decimal y una K mayúscula para un kilo binario.
Nota: Kb es el kilobit, KB es kilobyte.

estudiante: Pedro vasquez romero

Unknown dijo...

La palabra bit proviene de la contracción de las frases BInary digiT, ¿pero qué es exactamente un bit?
En este tutorial encontrarás desde su historia, hasta su uso práctico y ejemplos que te permitirán un acercamiento intuitivo y matemáticamente elemental a la noción de 'bit' en Teoría de la Información.

Detalles

Las tecnologías de información y comunicación deben su desarrollo a diversos pilares teóricos y técnicos. Del lado de la computación, el inglés Babbage pensó en un sistema digital y programable, pero le falló la tecnología de la época. La máquina analítica de Babbage, sin embargo, descansaba en un esquema de engranajes decimales. Cuando Von Neumann decretó que el computador debía ser electrónico y binario, esto es, manejare sólo con un alfabeto de dos símbolos, contaba con dos grandes ventajas: la electricidad y la noción de bit o dígito binario, que había sido establecida por Claude Shannon en 1948. Hoy, cuando la comunidad de TI rinde un merecido homenaje al recién desaparecido Shannon, es oportuno recordar la trascendencia de su trabajo...

Estado del Recurso: Informar de este recurso roto






Opciones

Cursos gratis en tu email:




Enviar a un amigo
Agregar a favoritos

Compartir:



De tecnología:
· Cómo subir un video a YouTube
· Google permitirá crear entornos 3D
· Logran crear discos duros diminutos


[ Volver Atrás ]

Walker dijo...

Lic.Mena:
Respecto de mis aportes a la recuperación de voces nuevas y no tan nuevas que se resisten a entrar a los diccionarios, vayan estas dos que son habladas por adultos entre 40 y 60 años de clase media.
changuitos = niños y pre adolescentes principalmente, pero tambien se usa para referirse a cualquier persona de edad menor a la de quienes participan de la conversación.
ventiúnico = modismo criollo para indicar que es lo único o lo último que queda.
timbero= jugador consetudinario de loba o juegos de naipes con apuestas de dinero.

Javier Palacios
COMUNICACION A DISTANCIA
REG.:200488619

juana andrea gongora carrillo dijo...

estimado licenciado con respecto a las preguntas son las siguientes.-
aplicaciones practicas.-
1.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos.-
Primeramente se selecciona la imagen ,luego seleccionamos copiar,y lo llevamos donde la pagina seleccionada y por ultimo seleccionamos pegar.
2.-Enviar su trabajo a traves del correo electronico.-
Primeramente obtengo mi correo osea mi cuenta de correo ,despues especifico a la persona que voy a mandar osea al destinatario, luego en ese trayecto debo mandar el contenido del trabajo que estoy mandando en este caso la importancia de la lectura del conocimiento, la sociedad del conocimientro,universidad virtual,donde conduce el cambio de las enseñanzas ,donde la educacion se hace mas masiva y personalizada ,
humana e interactiva,luego enviar el email.
3.-Como copiar informacion de la computadora hacia fuera ,por ejemplo en un flash memory USB.-
Primeramente tengo que ubicar mi archivo para copiar,luego verificar el tamaño de mi archivo tambien la capacidad del archivo,luego ver tambien si es que tiene virus ,luego seleccionar y copiar archivo,luego seleccionar donde se copiara el trabajo .

atte.- juana andrea gongora carrillo estudiante de teleinvestigacion de la carrera ciencias de la educacion de la uagrm.

rafaelito dijo...

1.- Cómo se puede insertar una imagen a un texto. describa los pasos.
R.- En primer lugar se selecciona la imagen para luego copiarloy como último se va a la opcion pegar.
2.- Cómo enviar su trabajo a traves del correo electronico.
R.-En primer lugar debemos crearnos una cuenta de correo, una vez obtenida dicha cuenta se la debe de abrir luego especificamos el destinatario,redactamos el contenido y enviamos el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia fuera,por ejemplo en un fhash memory(USB).
R.- Para copiar la información de la computadora a un flash memory, primero realizamos los pasos típico en windows,ubicamos el archivo que se va a copiar, verificamos la capacidad del archivo osea, tamaño,se debe verificar que en dicho archivo no exista virus,seleccionamos copiar archivo,verificar si existe espacio en dicho flash y por último seleccinamos pegar el archivo.
atte. rafael corrales

ALMANZA dijo...

La comunicación organizacional comple la función de mejorar las relaciones entre personas dentro de un sistema "militarista y de jerarquía". Trata de relacionar a todos los niveles gerarquicos para lograr un mejor desempeño de actividades.
Aun en estos tiempos en que se dice que la comunicación interpersonal a mejorado notablemente debido a la tecnología y los medios de comunicación, todavia nuestra sociedad carece en todos sus sistemas de una comunicación organizacional , que a mi entender signifaca usar la comunicación para organizar sistemas para lograr que sean más productivos

ALMANZA dijo...

La comunicación es un factor productivo esencial , cuando quienes integran el sistema tienen claras las metas y los objetivos de la estrategia y le aportan a la gestión de la organización, el resultado es una fuerza conjunta y coordinada enfocada en alcanzar los logros propuestos.
Si no se lleva a cabo una buena comunicación organizacional los integrantes del sistema pueden caer en sierta inseguridad con respecto a su funcionamiento dentro del sistema


Esta cierta “inseguridad” que genera la incertidumbre puede verse presentada en la organización básicamente por tres aspectos:



Falta de cultura comunicativa en las directivas de la organización

Ausencia de canales para ofrecer dicha información.
Utilización de canales para hacer fluir la información.

ALMANZA dijo...

La comunicación organizacionl,según Carlos Fernández Collado, como: "Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos".
Es decirla comunicación esta al srvicio de la organización brindandole instrunetos para mejorar las relaciones humanas y la producción del sistema.

ALMANZA dijo...

Sobre la comunicación interna y externa de los sistemas cinsidero que la mas importante es la interna, ya que asemejo un sistema social con un cuerpo humano donde todos los organos tiene que estar interelacionandose para funcinar correctamente. Sin este buen funcionaliento interno seria muy dificil relacionarse los suprasistemas.
Entonces el trabajo de comunicación para el desarrollo se debe hacer de dentro para afuera.

ALMANZA dijo...

Otro punto muy interesante es que se dice que la comunicación organizacional es como desir relaciones públicas, pero en la publicación de miespacio. org. Dan a entender que dentro de las tareas de la persona que hace comunicación organizacinal estan.
COMUNICACIÓN INTERNA
2. COMUNICACIÓN EXTERNA
3. RELACIONES PÚBLICAS
4. PUBLICIDAD
5. PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
Lo que significa que las relaciones públicas son solo una parte de la comunicación organizacional.

carmen julia diez dijo...

1.- Cómo se puede insertar una imagen a un texto. describa los pasos.
R.se selecciona la imagen a luego copiar despues se va a la opcion pegar.
2.- Cómo enviar su trabajo a traves del correo electronico.
R: debemos crear una cuenta de correo, LUEGO se la debe de abrir especificamos el destinatario,ESCRIBIMOS el contenido y enviamos el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia fuera,por ejemplo en un fhash memory(USB).
R.- Para copiar la información de la computadora a un flash memory, primero realizamos los pasos típico en windows,ubicamos el archivo que se va a copiar vemos la capacidad del archivo o,se debe verificar que en dicho archivo no exista virus,seleccionamos copiar archivo,ver si existe espacio en flash y despues seleccinamos pegar el archivo.

Rosa ivonne dijo...

PALABRA TRADUCCION LO ESCUHE

Chichuda suertuda clases
Tiriru orine cancion
cacharrito autousado Publicida
vinagrera acidez C.N.s
granos acne Farmacia
bichear mirar billar
aguafiesta amargado fiesta
pelada señorita cine
huevada sin sentido karaoke
kamote querer telefono
yapa aumento mercado
chacota desorde clases
mitichi entrometida venta
mamerto opa colegio
botarata gastar mucho karaoke
yeta sin suerte rifa
mocoso niñopequeño plaza
surra paliza vecida
fulano persona colegio
joda onda amigos
barbaro buenisimo fiesta
pulperia venta avenida
coqueta reir mucho plaza
clinudo despeinado casa
pauro agua de pozo abuelo
pirañear jochear cabañas
calmate moderate amigos
salamero exagerado cortejo
aguantar soportar parque
alocau sin control calle
trola sonsa calle
pirañear molestar la U
tertulia charla casa

Rosa ivonne dijo...

PALABRA TRADUCCION LO ESCUHE

Chichuda suertuda clases
Tiriru orine cancion
cacharrito autousado Publicida
vinagrera acidez C.N.s
granos acne Farmacia
bichear mirar billar
aguafiesta amargado fiesta
pelada señorita cine
huevada sin sentido karaoke
kamote querer telefono
yapa aumento mercado
chacota desorde clases
mitichi entrometida venta
mamerto opa colegio
botarata gastar mucho karaoke
yeta sin suerte rifa
mocoso niñopequeño plaza
surra paliza vecida
fulano persona colegio
joda onda amigos
barbaro buenisimo fiesta
pulperia venta avenida
coqueta reir mucho plaza
clinudo despeinado casa
pauro agua de pozo abuelo
pirañear jochear cabañas
calmate moderate amigos
salamero exagerado cortejo
aguantar soportar parque
alocau sin control calle
trola sonsa calle
pirañear molestar la U
tertulia charla casa

Rosa ivonne dijo...

PALABRA TRADUCCION LO ESCUHE

Chichuda suertuda clases
Tiriru orine cancion
cacharrito autousado Publicida
vinagrera acidez C.N.s
granos acne Farmacia
bichear mirar billar
aguafiesta amargado fiesta
pelada señorita cine
huevada sin sentido karaoke
kamote querer telefono
yapa aumento mercado
chacota desorde clases
mitichi entrometida venta
mamerto opa colegio
botarata gastar mucho karaoke
yeta sin suerte rifa
mocoso niñopequeño plaza
surra paliza vecida
fulano persona colegio
joda onda amigos
barbaro buenisimo fiesta
pulperia venta avenida
coqueta reir mucho plaza
clinudo despeinado casa
pauro agua de pozo abuelo
pirañear jochear cabañas
calmate moderate amigos
salamero exagerado cortejo
aguantar soportar parque
alocau sin control calle
trola sonsa calle
pirañear molestar la U
tertulia charla casa
l

Rosa ivonne dijo...

PALABRA TRADUCCION LO ESCUHE

Chichuda suertuda clases
Tiriru orine cancion
cacharrito autousado Publicida
vinagrera acidez C.N.s
granos acne Farmacia
bichear mirar billar
aguafiesta amargado fiesta
pelada señorita cine
huevada sin sentido karaoke
kamote querer telefono
yapa aumento mercado
chacota desorde clases
mitichi entrometida venta
mamerto opa colegio
botarata gastar mucho karaoke
yeta sin suerte rifa
mocoso niñopequeño plaza
surra paliza vecida
fulano persona colegio
joda onda amigos
barbaro buenisimo fiesta
pulperia venta avenida
coqueta reir mucho plaza
clinudo despeinado casa
pauro agua de pozo abuelo
pirañear jochear cabañas
calmate moderate amigos
salamero exagerado cortejo
aguantar soportar parque
alocau sin control calle
trola sonsa calle
pirañear molestar la U
tertulia charla casa

leidycinha dijo...

Nombre: l.leidy Cuellar viña

1.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos.-

Seleccionar la imagen,
luego seleccionamos copiar, después llevar donde la pagina seleccionada y por ultimo, seleccionamos pegar.

2.-Enviar su trabajo a través del correo electrónico.-

Previamente obtener mi cuenta de correo, especifico a la persona que voy a mandar en este caso al destinatario, luego en ese trayecto debo mandar el contenido del trabajo que estoy mandando en este caso la importancia de la lectura del conocimiento, la sociedad del conocimiento, universidad virtual, donde conduce el cambio de las enseñanza, donde la educación se hace mas masiva y personalizada, humana e interactiva, luego enviar el email.

3.-Como copiar información de la computadora hacia fuera ,por ejemplo en un flash memory USB.-

Pasos a seguir:

*Ubicar mi archivo para copiar.
*Luego verificar el tamaño de mi archivo también la capacidad del archivo, *luego ver también si es que tiene virus,
*luego seleccionar y copiar archivo,
*luego seleccionar donde se copiara el trabajo.

Unknown dijo...

¿A llamamos un Bit? -

El bit es una señal electrónica que puede estar encendida o apagada. Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador y para crearlo requerimos de 8 bytes, estos se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria. Un byte corresponde a un caracter, 1 kb (kilobyte) corresponde a 1024 bytes.
De forma genérica y para redondear, 1 kb corresponde a 1000 bytes o sea, mil bytes.


Su funcionamiento que sigue es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.

Que es un byte?

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).

Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10)

QUE ES UN GIGABYTE?

Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).

La abrebiatura del gigabyte es a menudo G o GB cualquiera de los dos se los utiliza.

Las memorias ROM pueden ser clasificadas, según su capacidad de variar su contenido, en: Memoria PROM, Memoria EPROM, Memoria EEPROM, Memoria flash

Unknown dijo...

¿Que es memoria Ram? es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32, 64 ó 128 que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o mrcontactos, algo así:

La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador.

Unknown dijo...

GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB

Unknown dijo...

Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.

Unknown dijo...

Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.

Unknown dijo...

LAS MEMORIAS ROM ejemplo cd-rom dvd rom
Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.











Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.

Unknown dijo...

Repuestas al cuestionario de las 12 preguntas:
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.- memoria USB:Es bus externo que soporta tasa de transferencia de datos de 12 mbps un pueste de usb.
UPLOAD:Es in priceso de información desde un ordenador personal a un servidor de infornación.
12.-Dowload:En ingles quiere decir copiar.
Save:En igles quiere decir bajar.

Unknown dijo...

Repuestas del segundo cuestionario.1.-Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?
R. a. Selecciono la imagen.
b. Occión copiar.
c. Occión pegar.
2.-Enviar su trabajo atraves de correo electrónico?
R. a. Abrir la cuenta de correo.
b. Especificar el destinatorio (su email).
C. Redactar el contenido.
d. Enviar el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia afuera, por ejenplo un flash memori (usb)?
R. a. Ubicar el archivo a copiar.
b. Verificar la capacidad del archivo,(tamaño).
c. Seleccionar copiar archivo.
d. Seleccionar donde se copiara (verificar si hay espacio.
e. pegar el archivo.

Unknown dijo...

1.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto
1.- seleccionar imagen
2.- opción pegar
3.- opción pegar

2.- enviar un trabajo a traves del correo electrónico
1.- Abrir cuenta de correo
2.- especificar el destinatario.
3.- redactar el contenido
4.- enviar e-mail

3.- como copiar información de la computadora hacia afuera (en un flash memory)
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad de archivo (tamaño)
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiará (verificar si hay espacio)
5.- pegar el archivo

Unknown dijo...

Cuestionario N° 3
Tarea de Gina Aramayo Cuellar

1.- b) surgió la 4ta ola

2.- nuestra era es considerada como la era digital porque han surgido gran cantidad de medios para comunicarnos y para acceder a la información pues través del internet se puede acceder a gran información de todo el mundo además que exiten intrumentos digitales facilitándonos y mejorando la calidad de vida

3.- a) Conocimiento técnico científico.
b) Conocimiento como arma contra la pobreza.

4.- d) Se valora más la información.

5.- b) se resisten al cambio

6.- WWW significa web, wide, wold; tejido extendido por todo el mundo.

7.- b) el internet es el medio más interactivo pues permite conectarse con todo el mundo.

8.- Cibionte es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- b) hacer servicios personalizados.

10.- MEMORIA USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.

UPLOAD: es la transferencia de un arquivo desde un computador para un servidor de información. computador remoto.es la transferencia de

11.- DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computador.

SAVE: palabra inglesa que significa bajar

Unknown dijo...

¿Que es la memoria Ram?
es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32, 64 ó 128 que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o mrcontactos, algo así:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador.

Unknown dijo...

GiB.
es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como Gib.

Unknown dijo...

Qué es un kilobyte:
Es(pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.

Unknown dijo...

LAS MEMORIAS ROM :
ejemplo cd-rom dvd rom
Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.
Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.

Unknown dijo...

Tarea:De Carla Angélica Morón Morales.

Repuestas al cuestionario de las 12 preguntas:
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.- memoria USB:Es bus externo que soporta tasa de transferencia de datos de 12 mbps un pueste de usb.
UPLOAD:Es in priceso de información desde un ordenador personal a un servidor de infornación.
12.-Dowload:En ingles quiere decir copiar.
Save:En igles quiere decir bajar.

Unknown dijo...

Tarea: de Carla Angélica Morón Morales.

Repuestas del segundo cuestionario.

1.-Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?
R. a. Selecciono la imagen.
b. Occión copiar.
c. Occión pegar.
2.-Enviar su trabajo atraves de correo electrónico?
R. a. Abrir la cuenta de correo.
b. Especificar el destinatorio (su email).
C. Redactar el contenido.
d. Enviar el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia afuera, por ejenplo un flash memori (usb)?
R. a. Ubicar el archivo a copiar.
b. Verificar la capacidad del archivo,(tamaño).
c. Seleccionar copiar archivo.
d. Seleccionar donde se copiara (verificar si hay espacio.
e. pegar el archivo.

Unknown dijo...

Juanita Cruz Espinoza.
Las respuesta de las 12 preguntas.
Del cuestionario n.- 3
0.- b) surgió la 4ta ola

1.- porque han surgido gran cantidad de medios para comunicarnos y para acceder a la información pues través del informaciòn.
Donde el internet es denominado el medio de medios aglutina a los otros medios la TV., LA radio es la era de la aldea global.es la combinación de la informatica con la telematica. que quiere decir comunicación de la información.

2.- a) Conocimiento técnico científico.
b) Conocimiento como arma contra la pobreza.

3.- d)información.

4.- b) La horizontal
6.- a) pensar globalmente y actuar localmente.
5.- b) se resisten al cambio

6.- WWW significa web, wide, wold; tejido extendido por todo el mundo.

7.- b) el internet.

8.- Cibionte es la combinación del ser humano con la cibernética o el espacio.

9.- b) hacer servicios
personalizados.

10.- A) positiva.

11.-USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.

UPLOAD: es la transferencia de un archivo desde un computador para un servidor de información. bajar un archivo

12.- DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computador.

Unknown dijo...

1.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.

1.- seleccionar imagen
2.- opción pegar
3.- opción pegar

2.- enviar un trabajo a traves del correo electrónico.

1.- Abrir cuenta de correo
2.- especificar el destinatario.
3.- redactar el contenido
4.- enviar e-mail

3.- como copiar información de la computadora hacia afuera (en un flash memory).

1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad de archivo (tamaño)
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiará (verificar si hay espacio)
5.- pegar el archivo
de Juanita Cruz Espinoza.

wildon tony dijo...

wildon tony velarde
Repuestas al cuestionario de las 12 preguntas:
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.- memoria USB:Es bus externo que soporta tasa de transferencia de datos de 12 mbps un pueste de usb.
UPLOAD:Es in priceso de información desde un ordenador personal a un servidor de infornación.
12.-Dowload:En ingles quiere decir copiar.
Save:En igles quiere decir bajar.

Unknown dijo...

cuestionario nº 3
Al unirse la información con la comunicacion surgió la (subrraye lo correcto)
a)La 2da ola de la sociedad
b)(la 4ta ola)esta es la respuesta
c) la 5ta ola

calzadilla cespedes elmis dijo...

1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.-USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.
UPLOAD: es la transferencia de un archivo desde un computador para un servidor de información. bajar un archivo
12.- DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computador.
save: quiere decir guardar

calzadilla cespedes elmis dijo...

1.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto
a) seleccionar imagen
b) opción pegar
c) opción pegar
2.- enviar un trabajo a traves del correo electrónico
a) Abrir cuenta de correo
b) especificar el destinatario.
c) redactar el contenido
d) enviar e-mail
3.- como copiar información de la computadora hacia afuera (en un flash memory)
a) ubicar el archivo a copiar
b) verificar la capacidad de archivo (tamaño)
c) seleccionar copiar archivo
d) seleccionar donde se copiará (verificar si hay espacio)
e) pegar el archivo

Unknown dijo...

1.-¿porque se denomina a nuestra era la era digital?
es porque el internet (web 2.0) denominado "denominado el medio de los medios" aglutina a los otros medios(la radio)es la edad de la aldea global.
3.-¿que sevalora mas en la sociedad del conocimiento?
a)capital
b)trabajo
c)tierra
d)(infotmacion)esta es la respuesta
4.- en la sociedad del conocimiento todo tienden:
a)centralizarse verticalmente
b)(horizontalmente)esta es la respuesta
5.-en la globalizacion hay que:
a)(pensar globalmente y actuar localmente)esta es la respuesta
b)pensar localmente y actuar localmente
6.-¿qué significa www?
R.significa web, wide,worl=tejido, extendido por todo el mundo.
7.-las instituciones educativa son mas de avanzada o se resiste al cambio.
a)(son mas avanzada)esta es la respuesta
b)se reciste al cambio
8.-¿que medio de comunicacion es mas interactivo.
R.-el internet
9.-el hacker es una persona.
a)positiva
b)(negativa)esta es la respuesta
10.- la molecurizacion consiste en:
a)Atender masivamente
b)(hacer servicio personalizado)esta es la respuesta.
11.-¿que significa los sgtes terminos:
Memoria USB.- es un diapositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion.
UPLOAD.-subiendo con el mouse.
11.-que significa las palabras:DOWLOAD.-significa descargar. SAVE:significa guardar

Unknown dijo...

1.- ¿Cómo se puede adicionar o
insertar una imagen a un texto
1.- seleccionar imagen
2.- opción pegar
3.- opción pegar
2.- enviar un trabajo a traves del correo electrónico
1.- Abrir cuenta de correo
2.- especificar el destinatario.
3.- redactar el contenido
4.- enviar e-mail
3.- como copiar información de la computadora hacia afuera (en un flash memory)
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad de archivo (tamaño)
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiará (verificar si hay espacio)
5.- pegar el archivo

Unknown dijo...

Tarea de Lorenea Velasquez Arteaga.

1.- b) surgió la 4ta ola

2.- nuestra era es considerada como la era digital porque han surgido gran cantidad de medios para comunicarnos y para acceder a la información pues través del internet se puede acceder a gran información de todo el mundo además que exiten intrumentos digitales facilitándonos y mejorando la calidad de vida

3.- a) Conocimiento técnico científico.
b) Conocimiento como arma contra la pobreza.

4.- d) Se valora más la información.

5.- b) se resisten al cambio

6.- WWW significa web, wide, wold; tejido extendido por todo el mundo.

7.- b) el internet es el medio más interactivo pues permite conectarse con todo el mundo.

8.- Cibionte es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- b) hacer servicios personalizados.

10.- MEMORIA USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.

UPLOAD: es la transferencia de un arquivo desde un computador para un servidor de información. computador remoto.es la transferencia de

11.- DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computador.

JHAMIL BEYMAR PATTY JIMENEZ dijo...

1R b) surgió la cuarta ola
2R nuestra era es considerada como la era digital porque han surgido gran cantidad de medios para comunicarnos y para acceder a la información pues través del internet se puede acceder a gran información de todo el mundo además que exiten intrumentos digitales facilitándonos y mejorando la calidad de vida
3R a) Conocimiento técnico científico.
b) Conocimiento como arma contra la pobreza.
4R d) Se valora más la información.
5R b) se resisten al cambio
6R WWW significa web, wide, wold; tejido extendido por todo el mundo.
7R b) el internet es el medio más interactivo pues permite conectarse con todo el mundo.
8R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9R Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10R a) positiva.
11R USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.
UPLOAD: es la transferencia de un archivo desde un computador para un servidor de información. bajar un archivo
12R DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computador.
save: quiere decir guardar

JHAMIL BEYMAR PATTY JIMENEZ dijo...

1.- ¿Cómo se puede adicionar o
insertar una imagen a un texto
A.- seleccionar imagen
B.- opción pegar
C.- opción pegar
2.- enviar un trabajo a traves del correo electrónico
A.- Abrir cuenta de correo
B.- especificar el destinatario.
C.- redactar el contenido
D.- enviar e-mail
3.- como copiar información de la computadora hacia afuera (en un flash memory)
A.- ubicar el archivo a copiar
B.- verificar la capacidad de Archivo (tamaño)
C.- seleccionar copiar archivo
D.- seleccionar donde se copiará (verificar si hay espacio)
E.- pegar el archivo

Unknown dijo...

cuestionario nº4
1.-En un diskette de 31/2
Rpuede almacenar 1.4 megas
2.-en un cd-rom se puede:
R. leer y grabar informacion
3.-el hardware es:
R.es la parte fisica de la computadora.
4.-se puede almacenar datos en el monito.
R.No
5.-cual de estos no es un buscador.
R.www.eldeber.com.bo

Unknown dijo...

6.-como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto describa los pasos
*selecciono la imagen
*opcion copiar
*opcion pegar
7.-envie su trabajo atraves del correo electronico.
*abrir la cuenta de correo
*especificar al destinatario
*redactar el contenido
*enviar el mail
8.-como copiar informacion de la computadora hacia fuera por ejemplo en un flash memori(USB)
*ubicar el archivo a copiar
*verificar la capacidad del archivo
*seleccionar copiar archivo
*seleccionar donde se copiara
*pegar el archivo

kyrios dijo...

kyrios sergio perales eguez
1.-En un diskette de 31/2
Rpuede almacenar 1.4 megas
2.-en un cd-rom se puede:
R. leer y grabar informacion
3.-el hardware es:
R.es la parte fisica de la computadora.
4.-se puede almacenar datos en el monito.
R.No
5.-cual de estos no es un buscador.
R.www.eldeber.com.bo

kyrios dijo...

6.-como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto describa los pasos
*selecciono la imagen
*opcion copiar
*opcion pegar
7.-envie su trabajo atraves del correo electronico.
*abrir la cuenta de correo
*especificar al destinatario
*redactar el contenido
*enviar el mail
8.-como copiar informacion de la computadora hacia fuera por ejemplo en un flash memori(USB)
*ubicar el archivo a copiar
*verificar la capacidad del archivo
*seleccionar copiar archivo
*seleccionar donde se copiara
*pegar el archivo

kyrios dijo...

- En un diskette de 3 1/2¿cuantos megas puede almacenar ?
a.14.4 megas b.1.4 megas c.1mega
2-en el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar informacion b.Solo leer c.Solo grabar
3 El hardware es :
a. La parte fisica del computado b.Los programas c. Ambos
4.-Se puede almacenar datos en el monitor.
a. SI b.NO
5.-Cual de estos no es un buscador:
a www.google.com b www.altavista.com c.www.eldeber.com.bo
6.Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describva los pasos.
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Selecciono la imagen 1.Seleccionar la imagen
2.Opcion Copiar 2.Opcion pegar
3.Opcion Pegar 3.Opcion copiar
7.-Envie su trabajo atraves del correo electronico. eliga la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1.Abri la cuenta de correo 1.Abrir la cuenta del correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el E-MAIL
8.-Como copiar informacion de lacomputadora hacia afuera,por ejemplo en un flash memory (usb)
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Ubicar el archivo a copiar 1.Ubicar el archivo a copiar
2.Verificar la capacidad del archivo 2.Seleccionar copiar archivo
3.Seleccionar copiar archivo 3.Seleccionar el lugar donde se copiara
4.Seleccionar donde se copiara 4.Pegar el archivo
5 Pegar el archivo

CUESTIONARIO # 3
Al unirse la informatica con la telecomunicacion surgio la (subraye lo correcto)
a) La 2 ola de la sociedad b) La 4 ola c) La 3 ola
1.¿Porque se denomina a nuetra era "la era digital" ?
porque el internet de web 2.0 denominado "el medio de medios aglutina a los otros medios(tv,radio)
es la edad de la aldea global
2.En la sociedad del conocimiento se valora:(subraye dos respuestas)
a.El modelop tecnico cientifico
b.El conocimiento local
c.El conocimiento como arma contra la pobreza
3.¿Que se valora mas en la sociedad del conocimiento?
a. Capital
b. Trabajo
c. Tierra
d. Informacion
4. En la sociedad del conocimieto todo tiende a:(subraye lo correcto)
a.Centralizarse verticalmente
b. Horizontalizarse
5. En la globalizacion hay que :
a. Pensar Globalmente y actuar localmente
b. Pensar localmente y actuar localmente
6¿Las intituciones educativas son mas de avansada o se resinten al cambio?
a Son de avanzada
b Se resisten al cambio
7¿Que significa www?
web,wide worl = tejido
8¿Que medios de comunicacion es mas interactivo?
el internet
9¿Que es un "cibionte"?

10. El hacker es una persona.
a. Positiva
b. Negativa
11. La molecurizacion consiste en:
a. Atender masivamente
b Hacer servicios personalizados
12¿Que significan los siguientes terminos?
Memoria usb:
es un dispositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion
upload:
subiendo con el mouse

13¿Que significan las palabras: dowload,save?
significa descargar y guardar

Anónimo dijo...

- En un diskette de 3 1/2¿cuantos megas puede almacenar ?
a.14.4 megas b.1.4 megas c.1mega
2-en el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar informacion b.Solo leer c.Solo grabar
3 El hardware es :
a. La parte fisica del computado b.Los programas c. Ambos
4.-Se puede almacenar datos en el monitor.
a. SI b.NO
5.-Cual de estos no es un buscador:
a www.google.com b www.altavista.com c.www.eldeber.com.bo
6.Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describva los pasos.
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Selecciono la imagen 1.Seleccionar la imagen
2.Opcion Copiar 2.Opcion pegar
3.Opcion Pegar 3.Opcion copiar
7.-Envie su trabajo atraves del correo electronico. eliga la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1.Abri la cuenta de correo 1.Abrir la cuenta del correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el E-MAIL
8.-Como copiar informacion de lacomputadora hacia afuera,por ejemplo en un flash memory (usb)
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Ubicar el archivo a copiar 1.Ubicar el archivo a copiar
2.Verificar la capacidad del archivo 2.Seleccionar copiar archivo
3.Seleccionar copiar archivo 3.Seleccionar el lugar donde se copiara
4.Seleccionar donde se copiara 4.Pegar el archivo
5 Pegar el archivo

CUESTIONARIO # 3
Al unirse la informatica con la telecomunicacion surgio la (subraye lo correcto)
a) La 2 ola de la sociedad b) La 4 ola c) La 3 ola
1.¿Porque se denomina a nuetra era "la era digital" ?
porque el internet de web 2.0 denominado "el medio de medios aglutina a los otros medios(tv,radio)
es la edad de la aldea global
2.En la sociedad del conocimiento se valora:(subraye dos respuestas)
a.El modelop tecnico cientifico
b.El conocimiento local
c.El conocimiento como arma contra la pobreza
3.¿Que se valora mas en la sociedad del conocimiento?
a. Capital
b. Trabajo
c. Tierra
d. Informacion
4. En la sociedad del conocimieto todo tiende a:(subraye lo correcto)
a.Centralizarse verticalmente
b. Horizontalizarse
5. En la globalizacion hay que :
a. Pensar Globalmente y actuar localmente
b. Pensar localmente y actuar localmente
6¿Las intituciones educativas son mas de avansada o se resinten al cambio?
a Son de avanzada
b Se resisten al cambio
7¿Que significa www?
web,wide worl = tejido
8¿Que medios de comunicacion es mas interactivo?
el internet
9¿Que es un "cibionte"?

10. El hacker es una persona.
a. Positiva
b. Negativa
11. La molecurizacion consiste en:
a. Atender masivamente
b Hacer servicios personalizados
12¿Que significan los siguientes terminos?
Memoria usb:
es un dispositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion
upload:
subiendo con el mouse

Unknown dijo...

- En un diskette de 3 1/2¿cuantos megas puede almacenar ?
a.14.4 megas b.1.4 megas c.1mega
2-en el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar informacion b.Solo leer c.Solo grabar
3 El hardware es :
a. La parte fisica del computado b.Los programas c. Ambos
4.-Se puede almacenar datos en el monitor.
a. SI b.NO
5.-Cual de estos no es un buscador:
a www.google.com b www.altavista.com c.www.eldeber.com.bo
6.Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describva los pasos.
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Selecciono la imagen 1.Seleccionar la imagen
2.Opcion Copiar 2.Opcion pegar
3.Opcion Pegar 3.Opcion copiar
7.-Envie su trabajo atraves del correo electronico. eliga la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1.Abri la cuenta de correo 1.Abrir la cuenta del correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el E-MAIL
8.-Como copiar informacion de lacomputadora hacia afuera,por ejemplo en un flash memory (usb)
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Ubicar el archivo a copiar 1.Ubicar el archivo a copiar
2.Verificar la capacidad del archivo 2.Seleccionar copiar archivo
3.Seleccionar copiar archivo 3.Seleccionar el lugar donde se copiara
4.Seleccionar donde se copiara 4.Pegar el archivo
5 Pegar el archivo

CUESTIONARIO # 3
Al unirse la informatica con la telecomunicacion surgio la (subraye lo correcto)
a) La 2 ola de la sociedad b) La 4 ola c) La 3 ola
1.¿Porque se denomina a nuetra era "la era digital" ?
porque el internet de web 2.0 denominado "el medio de medios aglutina a los otros medios(tv,radio)
es la edad de la aldea global
2.En la sociedad del conocimiento se valora:(subraye dos respuestas)
a.El modelop tecnico cientifico
b.El conocimiento local
c.El conocimiento como arma contra la pobreza
3.¿Que se valora mas en la sociedad del conocimiento?
a. Capital
b. Trabajo
c. Tierra
d. Informacion
4. En la sociedad del conocimieto todo tiende a:(subraye lo correcto)
a.Centralizarse verticalmente
b. Horizontalizarse
5. En la globalizacion hay que :
a. Pensar Globalmente y actuar localmente
b. Pensar localmente y actuar localmente
6¿Las intituciones educativas son mas de avansada o se resinten al cambio?
a Son de avanzada
b Se resisten al cambio
7¿Que significa www?
web,wide worl = tejido
8¿Que medios de comunicacion es mas interactivo?
el internet
9¿Que es un "cibionte"?

10. El hacker es una persona.
a. Positiva
b. Negativa
11. La molecurizacion consiste en:
a. Atender masivamente
b Hacer servicios personalizados
12¿Que significan los siguientes terminos?
Memoria usb:
es un dispositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion
upload:
subiendo con el mouse

13¿Que significan las palabras: dowload,save?
significa descargar y guardar

Unknown dijo...

- En un diskette de 3 1/2¿cuantos megas puede almacenar ?
a.14.4 megas b.1.4 megas c.1mega
2-en el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar informacion b.Solo leer c.Solo grabar
3 El hardware es :
a. La parte fisica del computado b.Los programas c. Ambos
4.-Se puede almacenar datos en el monitor.
a. SI b.NO
5.-Cual de estos no es un buscador:
a www.google.com b www.altavista.com c.www.eldeber.com.bo
6.Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describva los pasos.
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Selecciono la imagen 1.Seleccionar la imagen
2.Opcion Copiar 2.Opcion pegar
3.Opcion Pegar 3.Opcion copiar
7.-Envie su trabajo atraves del correo electronico. eliga la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1.Abri la cuenta de correo 1.Abrir la cuenta del correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el E-MAIL
8.-Como copiar informacion de lacomputadora hacia afuera,por ejemplo en un flash memory (usb)
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Ubicar el archivo a copiar 1.Ubicar el archivo a copiar
2.Verificar la capacidad del archivo 2.Seleccionar copiar archivo
3.Seleccionar copiar archivo 3.Seleccionar el lugar donde se copiara
4.Seleccionar donde se copiara 4.Pegar el archivo
5 Pegar el archivo

CUESTIONARIO # 3
Al unirse la informatica con la telecomunicacion surgio la (subraye lo correcto)
a) La 2 ola de la sociedad b) La 4 ola c) La 3 ola
1.¿Porque se denomina a nuetra era "la era digital" ?
porque el internet de web 2.0 denominado "el medio de medios aglutina a los otros medios(tv,radio)
es la edad de la aldea global
2.En la sociedad del conocimiento se valora:(subraye dos respuestas)
a.El modelop tecnico cientifico
b.El conocimiento local
c.El conocimiento como arma contra la pobreza
3.¿Que se valora mas en la sociedad del conocimiento?
a. Capital
b. Trabajo
c. Tierra
d. Informacion
4. En la sociedad del conocimieto todo tiende a:(subraye lo correcto)
a.Centralizarse verticalmente
b. Horizontalizarse
5. En la globalizacion hay que :
a. Pensar Globalmente y actuar localmente
b. Pensar localmente y actuar localmente
6¿Las intituciones educativas son mas de avansada o se resinten al cambio?
a Son de avanzada
b Se resisten al cambio
7¿Que significa www?
web,wide worl = tejido
8¿Que medios de comunicacion es mas interactivo?
el internet
9¿Que es un "cibionte"?

10. El hacker es una persona.
a. Positiva
b. Negativa
11. La molecurizacion consiste en:
a. Atender masivamente
b Hacer servicios personalizados
12¿Que significan los siguientes terminos?
Memoria usb:
es un dispositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion
upload:
subiendo con el mouse

13¿Que significan las palabras: dowload,save?
significa descargar y guardar

kyrios dijo...

sergio es un camote de su esposa betsaida a no sabia ellos se casaron en charagua hace un tiempo atras se separaron pero informacion secreta que escuche es que ellos van areafirmar su boda por la iglessia osea que a betsaida y sergio le que dan cinco dias de soltero espor eso que veian llegar a sergio tarde a proposito sergio dejo a bierto su computadora
atte un anonimo que los sorprendio en el chat y es facil burlar la cuenta

Claudia Maconde dijo...

nombre: Cesar Saavedra Llampa
Nº reg: 205090291

1.- en un diskette 3 1/2 cuantos megas puede almacenar?
R.- Se puede almacenar 1.4 megas

2.- en el cd ROM se puede:
a) leer y gravar informacion

3.- El hardware es :
a) la parte fisica del computador

4.- Se puede almacenar datos en el monotor?
b) no

5.- cual de estaos no es un buscador?
c) www.wldeber.com.bo

6.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto? descriva los pasos
R.- -seleccionar la imagen
-opccion copiar
-abrir el texto
-opccion pegar

7.- Envie su trabajo por correo electronico, elija la alternativa:
Alternativa 1:
-abrir la cuenta de correo
-opccion adjuntardatos
-especificar destinatarion
-enviar el email

8.-Como copiar informacion de la computadora hacia afuera
R.- Alternativa 1
-uvicar archivo a copiar
-verificar la capaciadad del archivo
-seleccionar opccion copiar archivo
-seleccionar destino de copia
-opcion pegar


CUESTIONARIO
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

1.-Al unirse a la informatica con la telecomunicación surgio la
b) cuarta ola
2.-¿porque se denomina a nuestra era la era digital?
es porque el internet (web 2.0) denominado "denominado el medio de los medios" aglutina a los otros medios(la radio)es la edad de la aldea global.
3.-¿que sevalora mas en la sociedad del conocimiento?
d)(infotmacion)
4.- en la sociedad del conocimiento todo tienden:
b) horizontalisarse
5.-en la globalizacion hay que:
a)pensar globalmente y actuar localmente
6.-¿qué significa www?
R.significa web, wide,worl=tejido, extendido por todo el mundo.
7.-las instituciones educativa son mas de avanzada o se resiste al cambio.
a)son mas avanzada
8.-¿que medio de comunicacion es mas interactivo.
R.-el internet
9.-el hacker es una persona.
b)negativa
10.- la molecurizacion consiste en:
a)Atender masivamente
b)hacer servicio personalizado
11.-¿que significa los sgtes terminos:
Memoria USB.- es un diapositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion.
UPLOAD.-subiendo con el mouse.
11.-que significa las palabras:DOWLOAD.-significa descargar. SAVE:significa guardar

fernando garcia I dijo...

cielitos
En un diskette de 3 1/2¿cuantos megas puede almacenar ?
a.14.4 megas b.1.4 megas c.1mega
2-en el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar informacion b.Solo leer c.Solo grabar
3 El hardware es :
a. La parte fisica del computado b.Los programas c. Ambos
4.-Se puede almacenar datos en el monitor.
a. SI b.NO
5.-Cual de estos no es un buscador:
a www.google.com b www.altavista.com c.www.eldeber.com.bo
6.Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describva los pasos.
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Selecciono la imagen 1.Seleccionar la imagen
2.Opcion Copiar 2.Opcion pegar
3.Opcion Pegar 3.Opcion copiar
7.-Envie su trabajo atraves del correo electronico. eliga la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1.Abri la cuenta de correo 1.Abrir la cuenta del correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el E-MAIL
8.-Como copiar informacion de lacomputadora hacia afuera,por ejemplo en un flash memory (usb)
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1.Ubicar el archivo a copiar 1.Ubicar el archivo a copiar
2.Verificar la capacidad del archivo 2.Seleccionar copiar archivo
3.Seleccionar copiar archivo 3.Seleccionar el lugar donde se copiara
4.Seleccionar donde se copiara 4.Pegar el archivo
5 Pegar el archivo

CUESTIONARIO # 3
Al unirse la informatica con la telecomunicacion surgio la (subraye lo correcto)
a) La 2 ola de la sociedad b) La 4 ola c) La 3 ola
1.¿Porque se denomina a nuetra era "la era digital" ?
porque el internet de web 2.0 denominado "el medio de medios aglutina a los otros medios(tv,radio)
es la edad de la aldea global
2.En la sociedad del conocimiento se valora:(subraye dos respuestas)
a.El modelop tecnico cientifico
b.El conocimiento local
c.El conocimiento como arma contra la pobreza
3.¿Que se valora mas en la sociedad del conocimiento?
a. Capital
b. Trabajo
c. Tierra
d. Informacion
4. En la sociedad del conocimieto todo tiende a:(subraye lo correcto)
a.Centralizarse verticalmente
b. Horizontalizarse
5. En la globalizacion hay que :
a. Pensar Globalmente y actuar localmente
b. Pensar localmente y actuar localmente
6¿Las intituciones educativas son mas de avansada o se resinten al cambio?
a Son de avanzada
b Se resisten al cambio
7¿Que significa www?
web,wide worl = tejido
8¿Que medios de comunicacion es mas interactivo?
el internet
9¿Que es un "cibionte"?

10. El hacker es una persona.
a. Positiva
b. Negativa
11. La molecurizacion consiste en:
a. Atender masivamente
b Hacer servicios personalizados
12¿Que significan los siguientes terminos?
Memoria usb:
es un dispositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion
upload:
subiendo con el mouse

13¿Que significan las palabras: dowload,save?
significa descargar y guardar

3 de diciembre de 2007

alumno: Fernando Garcia Ipamo

pedro dijo...

Tele investigación

Art.1

¿Debemos hacernos presente en la globalización?
Para conocer al mundo virtual para hacer conocer el avance de la nueva tecnología y conocer lo nuevo.
¿Por qué el profesor deja de ser un sabelotodo en este tipo de formación a distancia?
Porque cada uno de los estudiantes participa y da a conocer sus opiniones.
¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Porque el profesor tiende mas a interesarse a actualizarse para informar o dar a conocer.
¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica alternativa?
Haciendo grupos participando cada uno con sus propios conocimientos y pensamientos.

Art. 2

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de las TIC?... por Ej. : los estudiantes tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición.¿Que mas?
Al uso del Internet que permite el desarrollo de varias actividades de enseñanza utilizando los recursos telemáticos; www, e-mail, chat, video conferencia.
La globalización es un mito o una realidad?
Es una realidad porque todos los seres humanos de donde sea necesitamos conocer el mundo virtual a través de la globalización podemos alcanzar conocimientos nuevo.
¿En que consiste el concepto de inforicos e infopobres?
La tecnología y el conocimiento avanzan;
Infopobres.- poca información poco conocimiento.

Art. 3

¿Cómo debe ser la comunicación en los espacios virtuales en el aula digital?
La comunicación debe ser mediante e-mail, paginas web, información con ayuda del computador, el Internet.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de las TIC?. Los estudiantes por ejemplo, tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?
Mejora en las diferentes actividades investigación de documentos que dan una idea general, haciendo sugerencias de conocimiento dando a conocer partes interesantes que no están conocidas.

Art. 4

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de la TIC? Los alumnos por ejemplo tiene una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?.Facilidad de guardar información.
En este articulo se presenta un modelo de investigación sobre el uso que hacen los profesores de las nuevas tecnologías dentro de su actividad presente. También en el articulo 5. Le puede servir para que entre dos estudiantes puedan hacer su trabajo de graduación.
Indique 6 preguntas básicas?

Art. 5
¿Nuestra universidad ofrece carreras de profesionalización a distancia? En que profesiones? ¿Cuántos estudiantes están matriculados en cada carrera?
¿Cuántas cátedras ofrece la UAGRM a nivel virtual? Hay oferta de formación postgradual? ¿Quién dirige estos programas?
¿Qué servicios ofrece la UAGRM a través del Internet respecto a los estudiantes? ¿Se vincula nuestra universidad con otras universidades en este campo del formación virtual?

pedro vasquez romero

pedro dijo...

Cuestionario tema nº 3

Subraye lo correcto:
1.- En un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

a. 14.4 Megas b. 1.4 megas c. 1 mega

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información b. solo leer c. solo grabar

3.- El hardware es:

a. La parte física del computador b. Los programas c. Ambos

4.- Se puede almacenar datos en el monitor:

a. Si b. No

5.- ¿Cuál de estos no es un buscador?

a.www.google.com.bo b.www.altavista.com c.www.eldeber.com.bo

6.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. opción copiar 2. Opcion pegar
3. opción pegar 3. Opcion copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.
8.-
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1. Abrir la cuenta de correo 1.Abrir la imagen de cuenta de correo
2. Especificara el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email


9.- Como copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1. Ubicar el archivo a copiar 1.Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del archivo 2. Seleccionar copiar archivo
3. Seleccionar copiar archivo 3. Seleccionar donde se copiara
4. Seleccionar donde se copiara 4. Pegar el archivo
5. Pegar el archivo

Cuestionario

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.) a) La 2ª ola de la sociedad b) La 4ª ola c) La 3ª ola

1.- ¿Por qué se denomina a nuestra era la era digital?
Esta etapa de la sociedad también se denomina ¨era digital o ¨sector cuaternario¨ donde el Internet (WEB 2.0), denominado el medio de medios aglutina a los otros medios (la TV, la radio), es la edad de la ¨aldea global. En esta etapa se da la combinación de la informática con la telemática (comunicación de la información). En esta etapa se da la sociedad del conocimiento.

2.- En la sociedad del conocimiento científico se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico
b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.-¿Qué se valora mas en la sociedad del conocimiento?
a) Capital
b) Trabajo
c) Tierra
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)
a) Centralizarse verticalmente
b) Horizontalmente
5.- ¿Las instituciones educativas son mas de avanzadas o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada
b) Se resisten al cambio
6.-En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente
b) Pensar localmente y actuar globalmente

7.- ¿Qué significa WWW?
R.-Significa World Wide Web que permite unir información que esta en un extremo del planeta con otro en un lugar distante a través de algo que se denomina hipervínculo.
8.-¿Qué medios de comunicación es mas interactivo?
a) Pagina Web
b) El Internet
9.-¿Qué es un cibionte?
R.- La nueva sociedad tiene un espacio (ciberespacio), una red social (cibersociedad) y una cultura (cibercultura). De esta sociedad esta emergiendo un nuevo ser llamado cibionte.
10.- El haker es una persona:
a) Positiva
b) Negativa

Unknown dijo...

ricardo montaño alvares
Repuestas al cuestionario de las 12 preguntas:
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.- memoria USB:Es bus externo que soporta tasa de transferencia de datos de 12 mbps un pueste de usb.
UPLOAD:Es in priceso de información desde un ordenador personal a un servidor de infornación.
12.-Dowload:En ingles quiere decir copiar.
Save:En igles quiere decir bajar.

Unknown dijo...

ricardo montaño alvares
Repuestas del segundo cuestionario.1.-Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?
R. a. Selecciono la imagen.
b. Occión copiar.
c. Occión pegar.
2.-Enviar su trabajo atraves de correo electrónico?
R. a. Abrir la cuenta de correo.
b. Especificar el destinatorio (su email).
C. Redactar el contenido.
d. Enviar el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia afuera, por ejenplo un flash memori (usb)?
R. a. Ubicar el archivo a copiar.
b. Verificar la capacidad del archivo,(tamaño).
c. Seleccionar copiar archivo.
d. Seleccionar donde se copiara (verificar si hay espacio.

Unknown dijo...

ricardo montaño alvares
1.- b) surgió la 4ta ola

2.- nuestra era es considerada como la era digital porque han surgido gran cantidad de medios para comunicarnos y para acceder a la información pues través del internet se puede acceder a gran información de todo el mundo además que exiten intrumentos digitales facilitándonos y mejorando la calidad de vida

3.- a) Conocimiento técnico científico.
b) Conocimiento como arma contra la pobreza.

4.- d) Se valora más la información.

5.- b) se resisten al cambio

6.- WWW significa web, wide, wold; tejido extendido por todo el mundo.

7.- b) el internet es el medio más interactivo pues permite conectarse con todo el mundo.

8.- Cibionte es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- b) hacer servicios personalizados.

10.- MEMORIA USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.

UPLOAD: es la transferencia de un arquivo desde un computador para un servidor de información. computador remoto.es la transferencia de

11.- DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computador.

SAVE: palabra inglesa que significa bajar

Unknown dijo...

ricardo montaño alvares
¿Que es la memoria Ram?
es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32, 64 ó 128 que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o mrcontactos, algo así:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador.

Unknown dijo...

ricardo montaño alvares
GiB.
es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como Gib.

Unknown dijo...

ricardo montaño alvares
Qué es un kilobyte:
Es(pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos

Unknown dijo...

ricardo montaño alvares
Art.1

¿Debemos hacernos presente en la globalización?
Para conocer al mundo virtual para hacer conocer el avance de la nueva tecnología y conocer lo nuevo.
¿Por qué el profesor deja de ser un sabelotodo en este tipo de formación a distancia?
Porque cada uno de los estudiantes participa y da a conocer sus opiniones.
¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Porque el profesor tiende mas a interesarse a actualizarse para informar o dar a conocer.
¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica alternativa?
Haciendo grupos participando cada uno con sus propios conocimientos y pensamientos.

Art. 2

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de las TIC?... por Ej. : los estudiantes tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición.¿Que mas?
Al uso del Internet que permite el desarrollo de varias actividades de enseñanza utilizando los recursos telemáticos; www, e-mail, chat, video conferencia.
La globalización es un mito o una realidad?
Es una realidad porque todos los seres humanos de donde sea necesitamos conocer el mundo virtual a través de la globalización podemos alcanzar conocimientos nuevo.
¿En que consiste el concepto de inforicos e infopobres?
La tecnología y el conocimiento avanzan;
Infopobres.- poca información poco conocimiento.

Art. 3

¿Cómo debe ser la comunicación en los espacios virtuales en el aula digital?
La comunicación debe ser mediante e-mail, paginas web, información con ayuda del computador, el Internet.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de las TIC?. Los estudiantes por ejemplo, tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?
Mejora en las diferentes actividades investigación de documentos que dan una idea general, haciendo sugerencias de conocimiento dando a conocer partes interesantes que no están conocidas.

Art. 4

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de la TIC? Los alumnos por ejemplo tiene una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?.Facilidad de guardar información.
En este articulo se presenta un modelo de investigación sobre el uso que hacen los profesores de las nuevas tecnologías dentro de su actividad presente. También en el articulo 5. Le puede servir para que entre dos estudiantes puedan hacer su trabajo de graduación.
Indique 6 preguntas básicas?

Art. 5
¿Nuestra universidad ofrece carreras de profesionalización a distancia? En que profesiones? ¿Cuántos estudiantes están matriculados en cada carrera?
¿Cuántas cátedras ofrece la UAGRM a nivel virtual? Hay oferta de formación postgradual? ¿Quién dirige estos programas?
¿Qué servicios ofrece la UAGRM a través del Internet respecto a los estudiantes? ¿Se vincula nuestra universidad con otras universidades en este campo del formación virtual?

Unknown dijo...

NOMBRE: ANGELICA RAMIREZ ESPINOZA
Nº reg: 205089445

1.- en un diskette 3 1/2 cuantos megas puede almacenar?
R.- Se puede almacenar 1.4 megas

2.- en el cd ROM se puede:
a) leer y gravar informacion

3.- El hardware es :
a) la parte fisica del computador

4.- Se puede almacenar datos en el monotor?
b) no

5.- cual de estaos no es un buscador?
c) www.wldeber.com.bo

6.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto? descriva los pasos
R.- -seleccionar la imagen
-opccion copiar
-abrir el texto
-opccion pegar

7.- Envie su trabajo por correo electronico, elija la alternativa:
Alternativa 1:
-abrir la cuenta de correo
-opccion adjuntardatos
-especificar destinatarion
-enviar el email

8.-Como copiar informacion de la computadora hacia afuera
R.- Alternativa 1
-uvicar archivo a copiar
-verificar la capaciadad del archivo
-seleccionar opccion copiar archivo
-seleccionar destino de copia
-opcion pegar


CUESTIONARIO
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

1.-Al unirse a la informatica con la telecomunicación surgio la
b) cuarta ola
2.-¿porque se denomina a nuestra era la era digital?
es porque el internet (web 2.0) denominado "denominado el medio de los medios" aglutina a los otros medios(la radio)es la edad de la aldea global.
3.-¿que sevalora mas en la sociedad del conocimiento?
d)(infotmacion)
4.- en la sociedad del conocimiento todo tienden:
b) horizontalisarse
5.-en la globalizacion hay que:
a)pensar globalmente y actuar localmente
6.-¿qué significa www?
R.significa web, wide,worl=tejido, extendido por todo el mundo.
7.-las instituciones educativa son mas de avanzada o se resiste al cambio.
a)son mas avanzada
8.-¿que medio de comunicacion es mas interactivo.
R.-el internet
9.-el hacker es una persona.
b)negativa
10.- la molecurizacion consiste en:
a)Atender masivamente
b)hacer servicio personalizado
11.-¿que significa los sgtes terminos:
Memoria USB.- es un diapositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion.
UPLOAD.-subiendo con el mouse.
11.-que significa las palabras:DOWLOAD.-significa descargar. SAVE:significa guardar

Unknown dijo...

NOMBRE: doris peña medellin
CUESTIONARIO Nº 1

1.- en un diskette 3 1/2 cuantos megas puede almacenar?
R.- Se puede almacenar 1.4 megas

2.- en el cd ROM se puede:
a) leer y gravar informacion

3.- El hardware es :
a) la parte fisica del computador

4.- Se puede almacenar datos en el monotor?
b) no

5.- cual de estaos no es un buscador?
c) www.wldeber.com.bo

6.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto? descriva los pasos
R.- -seleccionar la imagen
-opccion copiar
-abrir el texto
-opccion pegar

7.- Envie su trabajo por correo electronico, elija la alternativa:
Alternativa 1:
-abrir la cuenta de correo
-opccion adjuntardatos
-especificar destinatarion
-enviar el email

8.-Como copiar informacion de la computadora hacia afuera
R.- Alternativa 1
-uvicar archivo a copiar
-verificar la capaciadad del archivo
-seleccionar opccion copiar archivo
-seleccionar destino de copia
-opcion pegar







CUESTIONARIO Nº 2

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

1.-Al unirse a la informatica con la telecomunicación surgio la
b) cuarta ola
2.-¿porque se denomina a nuestra era la era digital?
es porque el internet (web 2.0) denominado "denominado el medio de los medios" aglutina a los otros medios(la radio)es la edad de la aldea global.
3.-¿que sevalora mas en la sociedad del conocimiento?
d)(infotmacion)
4.- en la sociedad del conocimiento todo tienden:
b) horizontalisarse
5.-en la globalizacion hay que:
a)pensar globalmente y actuar localmente
6.-¿qué significa www?
R.significa web, wide,worl=tejido, extendido por todo el mundo.
7.-las instituciones educativa son mas de avanzada o se resiste al cambio.
a)son mas avanzada
8.-¿que medio de comunicacion es mas interactivo.
R.-el internet
9.-el hacker es una persona.
b)negativa
10.- la molecurizacion consiste en:
a)Atender masivamente
b)hacer servicio personalizado
11.-¿que significa los sgtes terminos:
Memoria USB.- es un diapositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion.
UPLOAD.-subiendo con el mouse.
11.-que significa las palabras:DOWLOAD.-significa descargar. SAVE:significa guardar

rafael corrales dijo...

CUESTIONARIO
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

1.-Al unirse a la informatica con la telecomunicación surgio la
b) cuarta ola
2.-¿porque se denomina a nuestra era la era digital?
es porque el internet (web 2.0) denominado "el medio de los medios"que aglutina a los otros medios como ser la radio es la edad de la aldea global.
3.-¿que se valora mas en la sociedad del conocimiento?
d)informacion
4.- en la sociedad del conocimiento todo tiende a:
b) horizontalisarse
5.-en la globalizacion hay que:
a)pensar globalmente y actuar localmente
6.-¿qué significa www?
R.significa web, wide,worl=tejido, extendido por todo el mundo.
7.-las instituciones educativa son mas de avanzada o se resisten al cambio.
a)son mas avanzada
8.-¿que medio de comunicacion es mas interactivo.
R.-el internet
9.-el hacker es una persona.
b)positiva
10.- la molecurizacion consiste en:
a)Atender masivamente

11.-¿que significa los siguientes terminos:
Memoria USB.- es un diapositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion.
UPLOAD.-subiendo con el mouse.
12.-que significa las palabras:DOWLOAD.-significa descargar. SAVE:significa guardar

CUESTIONARIO TEMA N.3
SUBRRAYE LO CORRECTO:

1- En un diskette de 3 1/2¿cuantos megas puede almacenar ?
c.1mega
2-en el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar informacion
3 El hardware es : c. Ambos
4.-Se puede almacenar datos en el monitor.
b.NO
5.-Cual de estos no es un buscador:
c.www.eldeber.com.bo
atte rafael corrales

GLADIS CALZADILLA CESPESDES dijo...

CUESTIONARIO DE TELEINVESTIGACION
1.-Al unirse a la informatica con la telecomunicación surgio la
b) cuarta ola
2.-¿porque se denomina a nuestra era la era digital?
es porque el internet (web 2.0) denominado "denominado el medio de los medios" aglutina a los otros medios(la radio)es la edad de la aldea global.
3.-¿que sevalora mas en la sociedad del conocimiento?
d)(infotmacion)
4.- en la sociedad del conocimiento todo tienden:
b) horizontalisarse
5.-en la globalizacion hay que:
a)pensar globalmente y actuar localmente
6.-¿qué significa www?
R.significa web, wide,worl=tejido, extendido por todo el mundo.
7.-las instituciones educativa son mas de avanzada o se resiste al cambio.
a)son mas avanzada
8.-¿que medio de comunicacion es mas interactivo.
R.-el internet
9.-el hacker es una persona.
b)negativa
10.- la molecurizacion consiste en:
a)Atender masivamente
b)hacer servicio personalizado
11.-¿que significa los sgtes terminos:
Memoria USB.- es un diapositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de informacion.
UPLOAD.-subiendo con el mouse.
11.-que significa las palabras:DOWLOAD.-significa descargar. SAVE:significa guardar

GLADIS CALZADILLA CESPESDES dijo...

CUESTIONARIO Nº
1.- en un diskette 3 1/2 cuantos megas puede almacenar?
R.- Se puede almacenar 1.4 megas
2.- en el cd ROM se puede:
a) leer y gravar informacion
3.- El hardware es :
a) la parte fisica del computador
4.- Se puede almacenar datos en el monotor?
b) no
5.- cual de estaos no es un buscador?
c) www.wldeber.com.bo
6.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto? descriva los pasos
R.- -seleccionar la imagen
-opccion copiar
-abrir el texto
-opccion pegar
7.- Envie su trabajo por correo electronico, elija la alternativa:
Alternativa 1:
-abrir la cuenta de correo
-opccion adjuntardatos
-especificar destinatarion
-enviar el email
8.-Como copiar informacion de la computadora hacia afuera
R.- Alternativa 1
-uvicar archivo a copiar
-verificar la capaciadad del archivo
-seleccionar opccion copiar archivo
-seleccionar destino de copia
-opcion pegar

GLADIS CALZADILLA CESPESDES dijo...

ARTICULOS DE TELEINVESTIGACION
Art.1

¿Debemos hacernos presente en la globalización?
Para conocer al mundo virtual para hacer conocer el avance de la nueva tecnología y conocer lo nuevo.
¿Por qué el profesor deja de ser un sabelotodo en este tipo de formación a distancia?
Porque cada uno de los estudiantes participa y da a conocer sus opiniones.
¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Porque el profesor tiende mas a interesarse a actualizarse para informar o dar a conocer.
¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica alternativa?
Haciendo grupos participando cada uno con sus propios conocimientos y pensamientos.
Art. 2

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de las TIC?... por Ej. : los estudiantes tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición.¿Que mas?
Al uso del Internet que permite el desarrollo de varias actividades de enseñanza utilizando los recursos telemáticos; www, e-mail, chat, video conferencia.
La globalización es un mito o una realidad?
Es una realidad porque todos los seres humanos de donde sea necesitamos conocer el mundo virtual a través de la globalización podemos alcanzar conocimientos nuevo.
¿En que consiste el concepto de inforicos e infopobres?
La tecnología y el conocimiento avanzan;
Infopobres.- poca información poco conocimiento.
Art. 3

¿Cómo debe ser la comunicación en los espacios virtuales en el aula digital?
La comunicación debe ser mediante e-mail, paginas web, información con ayuda del computador, el Internet.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de las TIC?. Los estudiantes por ejemplo, tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?
Mejora en las diferentes actividades investigación de documentos que dan una idea general, haciendo sugerencias de conocimiento dando a conocer partes interesantes que no están conocidas.
Art. 4

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de la TIC? Los alumnos por ejemplo tiene una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?.Facilidad de guardar información.
En este articulo se presenta un modelo de investigación sobre el uso que hacen los profesores de las nuevas tecnologías dentro de su actividad presente. También en el articulo 5. Le puede servir para que entre dos estudiantes puedan hacer su trabajo de graduación.
Indique 6 preguntas básicas?
Art. 5
¿Nuestra universidad ofrece carreras de profesionalización a distancia? En que profesiones? ¿Cuántos estudiantes están matriculados en cada carrera?
¿Cuántas cátedras ofrece la UAGRM a nivel virtual? Hay oferta de formación postgradual? ¿Quién dirige estos programas?
¿Qué servicios ofrece la UAGRM a través del Internet respecto a los estudiantes? ¿Se vincula nuestra universidad con otras universidades en este campo del formación virtual?

GLADIS CALZADILLA CESPESDES dijo...

¿Qué es... la memoria RAM?
La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32, 64 ó 128 que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos, algo así:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador, no como éstos
¿Qué es la memoria ROM? - Definición de memoria ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio,

Que es megabyte?
iMB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.nición de Megabyte
¿Que es un Kilobyte? - Definición de Kilobyte
Un Kilobyte (abreviado como KB o Kbyte) es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.
En sistemas decimales, kilo significa 1.000, pero el mundo de los ordenadores se basa en un sistema binario de dos en vez de diez. Así pues, un kilobyte es realmente 1.024 (210) bytes. Para distinguir entre una K decimal (1.000) y una K binaria (1.024), el IEEE ha sugerido usar una k minúscula para un kilo decimal y una K mayúscula para un kilo binario.
Nota: Kb es el kilobit, KB es kilobyte.

elmis dijo...

practico
LAS MEMORIAS ROM ejemplo cd-rom dvd rom
Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.
Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.
Como la memoria RAM es más fácil de leerse que las ROM, antes de utilizarse, suele pasarse el contenido de la memoria ROM a la memoria RAM.
A principios de los 80 estas memorias contenían todo el sistema operativo y, por lo tanto, no eran actualizables fácilmente; debían ser removidas físicamente y reemplazadas por otra. También este tipo de memorias suelen utilizarse en los cartuchos de videojuegos de consolas como Super Nintendo, Mega Drive o Game Boy.
Las memorias ROM pueden ser clasificadas, según su capacidad de variar su contenido, en: Memoria PROM, Memoria EPROM, Memoria EEPROM, Memoria flash
LAS MEMORIAS RAM clasificacion de memorias ram (SDRAM-------- DRAM)
(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento.
DEFINICIÓN DE BIT
Binary Digit) Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Con la combinación de ocho bits (ej: 00110010) se forma un byte.
DEFINICIÓN DE BYTE
Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formarán un byte y, por lo tanto, un caracter cualquiera (una "a", un "2", un "(", incluso un espacio).
Dependiendo de la cantidad de bytes, formarán kilobytes



DEFINICIÓN DE MEGABYTE
(MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.

(definición tradicional)
Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.

Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.
DEFINICIÓN DE KILOBYTES
Unidad de medida de cantidad de datos. Con esta unidad se pueden medir velocidades de transferencia (agregándose una unidad de tiempo), capacidad de almacenamiento, tamaño de archivos, etc.

(definición tradicional)
Un byte corresponde a un caracter, 1 kb (kilobyte) corresponde a 1024 bytes.
De forma genérica y para redondear, 1 kb corresponde a 1000 bytes o sea, mil bytes.

giovanna quispe condori dijo...

Cuestionario n.-4

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.) a) La 2ª ola de la sociedad b) La 4ª ola c) La 3ª ola

1.- ¿Por qué se denomina a nuestra era la era digital?
Esta etapa de la sociedad también se denomina ¨era digital o ¨sector cuaternario¨ donde el Internet (WEB 2.0), denominado el medio de medios aglutina a los otros medios (la TV, la radio), es la edad de la ¨aldea global. En esta etapa se da la combinación de la informática con la telemática (comunicación de la información). En esta etapa se da la sociedad del conocimiento.

2.- En la sociedad del conocimiento científico se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico
b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.-¿Qué se valora mas en la sociedad del conocimiento?
a) Capital
b) Trabajo
c) Tierra
d) Información
Cuestionario tema nº 3

Subraye lo correcto:
1.- En un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas pTele investigación

Art.1

¿Debemos hacernos presente en la globalización?
Para conocer al mundo virtual para hacer conocer el avance de la nueva tecnología y conocer lo nuevo.
¿Por qué el profesor deja de ser un sabelotodo en este tipo de formación a distancia?
Porque cada uno de los estudiantes participa y da a conocer sus opiniones.
¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Porque el profesor tiende mas a interesarse a actualizarse para informar o dar a conocer.
¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica alternativa?
Haciendo grupos participando cada uno con sus propios conocimientos y pensamientos.

Art. 2

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de las TIC?... por Ej. : los estudiantes tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición.¿Que mas?
Al uso del Internet que permite el desarrollo de varias actividades de enseñanza utilizando los recursos telemáticos; www, e-mail, chat, video conferencia.
La globalización es un mito o una realidad?
Es una realidad porque todos los seres humanos de donde sea necesitamos conocer el mundo virtual a través de la globalización podemos alcanzar conocimientos nuevo.
¿En que consiste el concepto de inforicos e infopobres?
La tecnología y el conocimiento avanzan;
Infopobres.- poca información poco conocimiento.

Art. 3

¿Cómo debe ser la comunicación en los espacios virtuales en el aula digital?
La comunicación debe ser mediante e-mail, paginas web, información con ayuda del computador, el Internet.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de las TIC?. Los estudiantes por ejemplo, tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?
Mejora en las diferentes actividades investigación de documentos que dan una idea general, haciendo sugerencias de conocimiento dando a conocer partes interesantes que no están conocidas.

Art. 4

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de la TIC? Los alumnos por ejemplo tiene una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?.Facilidad de guardar información.
En este articulo se presenta un modelo de investigación sobre el uso que hacen los profesores de las nuevas tecnologías dentro de su actividad presente. También en el articulo 5. Le puede servir para que entre dos estudiantes puedan hacer su trabajo de graduación.
Indique 6 preguntas básicas?

uede almacenar?

a. 14.4 Megas b. 1.4 megas c. 1 mega

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información b. solo leer c. solo grabar

3.- El hardware es:

a. La parte física del computador b. Los programas c. Ambos

4.- Se puede almacenar datos en el monitor:

a. Si b. No

5.- ¿Cuál de estos no es un buscador?

a.www.google.com.bo b.www.altavista.com c.www.eldeber.com.bo

6.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. opción copiar 2. Opcion pegar
3. opción pegar 3. Opcion copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.
8.-
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1. Abrir la cuenta de correo 1.Abrir la imagen de cuenta de correo
2. Especificara el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email


9.- Como copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA2
1. Ubicar el archivo a copiar 1.Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del archivo 2. Seleccionar copiar archivo
3. Seleccionar copiar archivo 3. Seleccionar donde se copiara
4. Seleccionar donde se copiara 4. Pegar el archivo
5. Pegar el archivo


4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)
a) Centralizarse verticalmente
b) Horizontalmente
5.- ¿Las instituciones educativas son mas de avanzadas o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada
b) Se resisten al cambio
6.-En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente
b) Pensar localmente y actuar globalmente

7.- ¿Qué significa WWW?
R.-Significa World Wide Web que permite unir información que esta en un extremo del planeta con otro en un lugar distante a través de algo que se denomina hipervínculo.
8.-¿Qué medios de comunicación es mas interactivo?
a) Pagina Web
b) El Internet
9.-¿Qué es un cibionte?
R.- La nueva sociedad tiene un espacio (ciberespacio), una red social (cibersociedad) y una cultura (cibercultura). De esta sociedad esta emergiendo un nuevo ser llamado cibionte.
10.- El haker es una persona:
a) Positiva
b) Negativa
11.-¿Qué significan los siguientes términos?

Memoria USB:
UPLOAD:Art. 5
¿Nuestra universidad ofrece carreras de profesionalización a distancia? En que profesiones? ¿Cuántos estudiantes están matriculados en cada carrera?
¿Cuántas cátedras ofrece la UAGRM a nivel virtual? Hay oferta de formación

postgradual? ¿Quién dirige estos programas?

¿Qué servicios ofrece la UAGRM a través del Internet respecto a los estudiantes? ¿Se vincula nuestra universidad con otras universidades en este campo del formación

virtual?
R nuestra universidad si ofrece carreras a distancia en las siguientes carreras:
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CS. DE LA EDUCACION .
Actualmente estas carreras a distancia cuentan con 1113 estudiantes y 67 docentes
R si existe la formación postgradual,en sus tres niveles : diplomado especialidad y maestra



GIOVANNA QUISPE CONDORI

giovanna quispe condori dijo...

LA INNOVACION VIRTUAL ES DE GRAN AYUDA PARA LOOS ESTUDIANTES DE LOS DISTINTOS NNIVELES COMO TAVIEN PARA PROFESORES PORQUE LE FASILITA LA BUSQUEDA DE INFORMACION DIRECTA COMO

jhamil patty dijo...

Que es un Bit? -
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.
El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.
Que es un byte?
Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
La arquitectura de ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).
Los términos Kilo (en Kilobyte, abreviado como K) y mega (en Megabyte, abreviado como M) se utilizan para contar bytes (aunque son engañosos, puesto que derivan de una base decimal de 10)
QUE ES UN GIGABYTE?
Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).
El gigabyte se abrevia a menudo como G o GB.

OTRO TRABAJO DE TELEINVESTIGACION

Art.1

¿Debemos hacernos presente en la globalización?
Para conocer al mundo virtual para hacer conocer el avance de la nueva tecnología y conocer lo nuevo.
¿Por qué el profesor deja de ser un sabelotodo en este tipo de formación a distancia?
Porque cada uno de los estudiantes participa y da a conocer sus opiniones.
¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Porque el profesor tiende mas a interesarse a actualizarse para informar o dar a conocer.
¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica alternativa?
Haciendo grupos participando cada uno con sus propios conocimientos y pensamientos.
Art. 2

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de las TIC?... por Ej. : los estudiantes tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición.¿Que mas?
Al uso del Internet que permite el desarrollo de varias actividades de enseñanza utilizando los recursos telemáticos; www, e-mail, chat, video conferencia.
La globalización es un mito o una realidad?
Es una realidad porque todos los seres humanos de donde sea necesitamos conocer el mundo virtual a través de la globalización podemos alcanzar conocimientos nuevo.
¿En que consiste el concepto de inforicos e infopobres?
La tecnología y el conocimiento avanzan;
Infopobres.- poca información poco conocimiento.
Art. 3

¿Cómo debe ser la comunicación en los espacios virtuales en el aula digital?
La comunicación debe ser mediante e-mail, paginas web, información con ayuda del computador, el Internet.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de las TIC?. Los estudiantes por ejemplo, tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?
Mejora en las diferentes actividades investigación de documentos que dan una idea general, haciendo sugerencias de conocimiento dando a conocer partes interesantes que no están conocidas.
Art. 4

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de la TIC? Los alumnos por ejemplo tiene una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?.Facilidad de guardar información.
En este articulo se presenta un modelo de investigación sobre el uso que hacen los profesores de las nuevas tecnologías dentro de su actividad presente. También en el articulo 5. Le puede servir para que entre dos estudiantes puedan hacer su trabajo de graduación.
Indique 6 preguntas básicas?
Art. 5
¿Nuestra universidad ofrece carreras de profesionalización a distancia? En que profesiones? ¿Cuántos estudiantes están matriculados en cada carrera?
¿Cuántas cátedras ofrece la UAGRM a nivel virtual? Hay oferta de formación postgradual? ¿Quién dirige estos programas?
¿Qué servicios ofrece la UAGRM a través del Internet respecto a los estudiantes? ¿Se vincula nuestra universidad con otras universidades en este campo del formación virtual?

pedro dijo...

para juegos hay de todo,pero encontramos para ti esta que tiene para ti muchas posibilidades de entretenimiento,,seguro que te vas ha divertir .puedes jugar en linea pero te pediraen algun caso la instalacion de flash para los efectos especiales debes aplicar lños pasos que te indican las instrucciones , dependera de la velocidad de tu coneccio para el tienpo que tarden haserlo
HTTP://WWW.ELPAIS.ES/JUEGOS.HTML

PEDRO VASQUEZ ROMERO

giovanna quispe condori dijo...

Por tercer ano consecutivo la asociacion de internautas ha puesto en marcha su campaña.
Una vez mas el objetivo de la tercera campaña de seguridad en la red es poner a disposicion de los usuarios toda la informacion relativa a su seguridad a la hora de navegar por internet apara asi conseguir que aumente la confianza de los usuarios.
El objetivo de conseguir la confianza de los usuarios responde al deseo de aumentar el numero de usuarios de internet y nuevas tecnologias.
El espacio web www.seguridadenlared.org ofrece a los internautas un conjunto de herramientas de software freeware para facilitar el conocimiento teorico necesario y el uso practico de todos los procedimientos de seguridad indispensables para logra una navegacion segura.www.seguridadenlared.org

GIOVANNA QUISPE CONDORI

Unknown dijo...

Silvana Monje Saravia

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. Opción Copiar 2. Opción Pegar
3. Opción Pegar 3. Opción Copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo 1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar 1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del 2. Seleccionar Copiar Archivo
Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Seleccionar donde se 4. Pegar el archivo
Copiara
5. Pegar el archivo

Unknown dijo...

Marlene Chara Condori

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. Opción Copiar 2. Opción Pegar
3. Opción Pegar 3. Opción Copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo 1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar 1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del 2. Seleccionar Copiar Archivo
Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Seleccionar donde se 4. Pegar el archivo
Copiara
5. Pegar el archivo

maritza kosso montalvo dijo...

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Se resinten al cambio

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en: b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1
1. Selecciono la imagen
2. Opción Copiar
3. Opción Pegar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1
1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario
3. Redactar el contenido
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1
1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo
4. Seleccionar donde se Copiara
5. Pegar el archivo

victor hugo humerez torrez dijo...

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Se resinten al cambio

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en: b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1
1. Selecciono la imagen
2. Opción Copiar
3. Opción Pegar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1
1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario
3. Redactar el contenido
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1
1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo
4. Seleccionar donde se Copiara
5. Pegar el archivo

kyrios dijo...

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Se resinten al cambio

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en: b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1
1. Selecciono la imagen
2. Opción Copiar
3. Opción Pegar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1
1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario
3. Redactar el contenido
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1
1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo
4. Seleccionar donde se Copiara
5. Pegar el archivo

reina isabel dijo...

Reina Isabel Camiño dijo:
Repuestas del segundo cuestionario.
1.-Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?
R. a. Selecciono la imagen.
b. opción copiar.
c. Opción pegar.
2.-Enviar su trabajo a través de correo electrónico?
R. a. Abrir la cuenta de correo.
b. Especificar el destinatario (su email).
C. Redactar el contenido.
d. Enviar el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memori (usb)?
R. a. Ubicar el archivo a copiar.
b. Verificar la capacidad del archivo, (tamaño).
c. Seleccionar copiar archivo.
d. Seleccionar donde se copiara (verificar si hay espacio.
e. pegar el archivo.
Trabajo practico
1.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto
1.- seleccionar imagen
2.- opción pegar
3.- opción pegar

2.- enviar un trabajo a través del correo electrónico
1.- Abrir cuenta de correo
2.- especificar el destinatario.
3.- redactar el contenido
4.- enviar e-mail

3.- como copiar información de la computadora hacia afuera (en un flash memory)
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad de archivo (tamaño)
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiará (verificar si hay espacio)
Repuestas al cuestionario de las 12 preguntas:
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los márgenes de errores estadísticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.- memoria USB: Es bus externo que soporta tasa de transferencia de datos de 12 mbps un puesta de usb.
UPLOAD: Es in proceso de información desde un ordenador personal a un servidor de información.
12.-Dowload: En ingles quiere decir copiar.
Sabe: Enigles cualquier practico
LAS MEMORIAS ROM ejemplo CD-ROM dvd ROM
Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.
Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, labios y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.
Como la memoria RAM es más fácil de leerse que las ROM, antes de utilizarse, suele pasarse el contenido de la memoria ROM a la memoria RAM.
A principios de los 80 estas memorias contenían todo el sistema operativo y, por lo tanto, no eran actualizables fácilmente; debían ser removidas físicamente y reemplazadas por otra. También este tipo de memorias suelen utilizarse en los cartuchos de videojuegos de consolas como Súper Nintendo, Mega Drive o Game Boy.
Las memorias ROM pueden ser clasificadas, según su capacidad de variar su contenido, en: Memoria PROM, Memoria EPROM, Memoria EEPROM, Memoria flash
LAS MEMORIAS RAM clasificación de memorias ram (SDRAM-------- DRAM)
(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento.
DEFINICIÓN DE BIT
Binary Digit) Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Con la combinación de ocho bits (Ej.: 00110010) se forma un byte.
DEFINICIÓN DE BYTE
Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formarán un byte y, por lo tanto, un carácter cualquiera (una "a", un "2", un "(", incluso un espacio).
Dependiendo de la cantidad de bytes, formarán kilo bites
DEFINICIÓN DE MEGABYTE
(MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.

(Definición tradicional)
Un mega bite equivale exactamente a 1024 KB (kilo bites) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) mega bites equivalen a 1 GB.

Para redondear se suele decir que un mega bite equivale a un millón de bytes.
DEFINICIÓN DE KILOBYTES
Unidad de medida de cantidad de datos. Con esta unidad se pueden medir velocidades de transferencia (agregándose una unidad de tiempo), capacidad de almacenamiento, tamaño de archivos, etc.

(Definición tradicional)
Un byte corresponde a un carácter, 1 kb (kilo bite) corresponde a 1024 bytes.
De forma genérica y para redondear, 1 kb corresponde a 1000 bytes o sea, mil bytes.



Facultad de humanidades

Carrera: ciencias de la educación


Materia: tele investigación

Lic. Alfredo MENA veliz

Alumna: reina Isabel camiño Córdova

Claudia dijo...

Lic Alfredo MENA le responde Claudia Rodríguez


Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.

Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.

Como la memoria RAM es más fácil de leerse que las ROM, antes de utilizarse, suele pasarse el contenido de la memoria ROM a la memoria RAM.

A principios de los 80 estas memorias contenían todo el sistema operativo y, por lo tanto, no eran actualizables fácilmente; debían ser removidas físicamente y reemplazadas por otra. También este tipo de memorias suelen utilizarse en los cartuchos de videojuegos de consolas como Super Nintendo, Mega Drive o Game Boy.

Las memorias ROM pueden ser clasificadas, según su capacidad de variar su contenido, en: Memoria PROM, Memoria EPROM, Memoria EEPROM, Memoria flash

LAS MEMORIAS RAM

clasificación de memorias ram (SDRAM-------- DRAM)

(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento.

DEFINICIÓN DE BIT

Binary Digit) Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Con la combinación de ocho bits (ej: 00110010) se forma un byte.

DEFINICIÓN DE BYTE

Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formarán un byte y, por lo tanto, un carácter cualquiera (una "a", un "2", un "(", incluso un espacio).
Dependiendo de la cantidad de bytes, formarán kilobytes

DEFINICIÓN DE MEGABYTE

(MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.

(definición tradicional)
Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.

Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.

DEFINICIÓN DE KILOBYTES

Unidad de medida de cantidad de datos. Con esta unidad se pueden medir velocidades de transferencia (agregándose una unidad de tiempo), capacidad de almacenamiento, tamaño de archivos, etc.

(definición tradicional)

Un byte corresponde a un caracter, 1 kb (kilobyte) corresponde a 1024 bytes.
De forma genérica y para redondear, 1 kb corresponde a 1000 bytes o sea, mil bytes.

ESTUDIANTE :Claudia Rodríguez

Estimado licenciado con respecto a las preguntas son las siguientes.-
aplicaciones practicas.-

1. Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos.-

Primeramente se selecciona la imagen ,luego seleccionamos copiar,y lo llevamos donde la pagina seleccionada y por ultimo seleccionamos pegar.

2. Enviar su trabajo a través del correo electrónico.-

Primeramente obtengo mi correo ósea mi cuenta de correo, después especifico a la persona que voy a mandar ósea al destinatario, luego en ese trayecto debo mandar el contenido del trabajo que estoy mandando en este caso la importancia de la lectura del conocimiento, la sociedad del conocimiento, universidad virtual, donde conduce el cambio de las enseñanzas ,donde la educación se hace mas masiva y personalizada ,
humana e interactiva, luego enviar el email.

3. Como copiar información de la computadora hacia fuera ,por ejemplo en un flash memory USB.-

Primeramente tengo que ubicar mi archivo para copiar,luego verificar el tamaño de mi archivo también la capacidad del archivo,luego ver también si es que tiene virus ,luego seleccionar y copiar archivo,luego seleccionar donde se copiara el trabajo .


Atte.-

Claudia Rodríguez
Estudiante de Teleinvestigacion de la carrera Ciencias de la Educación

Cuestionario N° 3

Tarea de Claudia Rodríguez

1.- b) surgió la 4ta ola

2.- nuestra era es considerada como la era digital porque han surgido gran cantidad de medios para comunicarnos y para acceder a la información pues través del internet se puede acceder a gran información de todo el mundo además que existen instrumentos digitales facilitándonos y mejorando la calidad de vida

3.- a) Conocimiento técnico científico.
b) Conocimiento como arma contra la pobreza.

4.- d) Se valora más la información.

5.- b) se resisten al cambio

6.- WWW significa web, wide, wold; tejido extendido por todo el mundo.

7.- b) el internet es el medio más interactivo pues permite conectarse con todo el mundo.

8.- Cibionte es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- b) hacer servicios personalizados.

10.- MEMORIA USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.
UPLOAD: es la transferencia de un archivo desde un computador para un servidor de información. computador remoto.es la transferencia de

11.- DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computadores.

Unknown dijo...

noelia silvera
LAS MEMORIAS ROM ejemplo cd-rom dvd rom
Las memorias de sólo lectura (ROM, read-only memory) son, al igual que las RAM, memorias de acceso aleatorio, pero, en principio, no pueden cambiar su contenido. Tampoco se borra la información de ellas si es interrumpida la corriente, por lo tanto es una memoria no volátil.

Este tipo de memorias suele almacenar datos básicos y la configuración del ordenador para ser usado, principalmente, en el arranque del mismo. Por ejemplo, la BIOS y su configuración suele almacenarse en este tipo de memorias.

Como la memoria RAM es más fácil de leerse que las ROM, antes de utilizarse, suele pasarse el contenido de la memoria ROM a la memoria RAM.

A principios de los 80 estas memorias contenían todo el sistema operativo y, por lo tanto, no eran actualizables fácilmente; debían ser removidas físicamente y reemplazadas por otra. También este tipo de memorias suelen utilizarse en los cartuchos de videojuegos de consolas como Super Nintendo, Mega Drive o Game Boy.

Las memorias ROM pueden ser clasificadas, según su capacidad de variar su contenido, en: Memoria PROM, Memoria EPROM, Memoria EEPROM, Memoria flash

LAS MEMORIAS RAM clasificacion de memorias ram (SDRAM-------- DRAM)

(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento.

Unknown dijo...

sonia flores
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

Unknown dijo...

sonia flores
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).

Unknown dijo...

sonia flores
Repuestas al cuestionario de las 12 preguntas:
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.- memoria USB:Es bus externo que soporta tasa de transferencia de datos de 12 mbps un pueste de usb.
UPLOAD:Es in priceso de información desde un ordenador personal a un servidor de infornación.
12.-Dowload:En ingles quiere decir copiar.
Save:En igles quiere decir bajar.

Unknown dijo...

sonia flores
1.- en un diskette 3 1/2 cuantos megas puede almacenar?
R.- Se puede almacenar 1.4 megas

2.- en el cd ROM se puede:
a) leer y gravar informacion

3.- El hardware es :
a) la parte fisica del computador

4.- Se puede almacenar datos en el monotor?
b) no

5.- cual de estaos no es un buscador?
c) www.wldeber.com.bo

6.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto? descriva los pasos
R.- -seleccionar la imagen
-opccion copiar
-abrir el texto
-opccion pegar

7.- Envie su trabajo por correo electronico, elija la alternativa:
Alternativa 1:
-abrir la cuenta de correo
-opccion adjuntardatos
-especificar destinatarion
-enviar el email

8.-Como copiar informacion de la computadora hacia afuera
R.- Alternativa 1
-uvicar archivo a copiar
-verificar la capaciadad del archivo
-seleccionar opccion copiar archivo
-seleccionar destino de copia
-opcion pegar

Unknown dijo...

sonia flores
1.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto
a) seleccionar imagen
b) opción pegar
c) opción pegar
2.- enviar un trabajo a traves del correo electrónico
a) Abrir cuenta de correo
b) especificar el destinatario.
c) redactar el contenido
d) enviar e-mail
3.- como copiar información de la computadora hacia afuera (en un flash memory)
a) ubicar el archivo a copiar
b) verificar la capacidad de archivo (tamaño)
c) seleccionar copiar archivo
d) seleccionar donde se copiará (verificar si hay espacio)
e) pegar el archivo

Unknown dijo...

noelia silvera
DEFINICIÓN DE BIT
Binary Digit) Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora. Se maneja a través del sistema binario, es decir, puede tener dos estados: 1 ó 0. Con la combinación de ocho bits (ej: 00110010) se forma un byte.
DEFINICIÓN DE BYTE

Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formarán un byte y, por lo tanto, un caracter cualquiera (una "a", un "2", un "(", incluso un espacio).
Dependiendo de la cantidad de bytes, formarán kilobytes

Unknown dijo...

noelia silvera
DEFINICIÓN DE MEGABYTE
(MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.

Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.

(definición tradicional)
Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.

Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.
DEFINICIÓN DE KILOBYTES
Unidad de medida de cantidad de datos. Con esta unidad se pueden medir velocidades de transferencia (agregándose una unidad de tiempo), capacidad de almacenamiento, tamaño de archivos, etc.

Unknown dijo...

noelia silvera
Repuestas al cuestionario de las 12 preguntas:
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.- memoria USB:Es bus externo que soporta tasa de transferencia de datos de 12 mbps un pueste de usb.
UPLOAD:Es in priceso de información desde un ordenador personal a un servidor de infornación.
12.-Dowload:En ingles quiere decir copiar.
Save:En igles quiere decir bajar.

Unknown dijo...

noelia silvera
Repuestas del segundo cuestionario.1.-Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?
R. a. Selecciono la imagen.
b. Occión copiar.
c. Occión pegar.
2.-Enviar su trabajo atraves de correo electrónico?
R. a. Abrir la cuenta de correo.
b. Especificar el destinatorio (su email).
C. Redactar el contenido.
d. Enviar el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia afuera, por ejenplo un flash memori (usb)?
R. a. Ubicar el archivo a copiar.
b. Verificar la capacidad del archivo,(tamaño).
c. Seleccionar copiar archivo.
d. Seleccionar donde se copiara (verificar si hay espacio.
e. pegar el archivo.

Unknown dijo...

carlos colque arispe
Art.1

¿Debemos hacernos presente en la globalización?
Para conocer al mundo virtual para hacer conocer el avance de la nueva tecnología y conocer lo nuevo.
¿Por qué el profesor deja de ser un sabelotodo en este tipo de formación a distancia?
Porque cada uno de los estudiantes participa y da a conocer sus opiniones.
¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Porque el profesor tiende mas a interesarse a actualizarse para informar o dar a conocer.
¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica alternativa?
Haciendo grupos participando cada uno con sus propios conocimientos y pensamientos.

Art. 2

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de las TIC?... por Ej. : los estudiantes tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición.¿Que mas?
Al uso del Internet que permite el desarrollo de varias actividades de enseñanza utilizando los recursos telemáticos; www, e-mail, chat, video conferencia.
La globalización es un mito o una realidad?
Es una realidad porque todos los seres humanos de donde sea necesitamos conocer el mundo virtual a través de la globalización podemos alcanzar conocimientos nuevo.
¿En que consiste el concepto de inforicos e infopobres?
La tecnología y el conocimiento avanzan;
Infopobres.- poca información poco conocimiento.

Art. 3

¿Cómo debe ser la comunicación en los espacios virtuales en el aula digital?
La comunicación debe ser mediante e-mail, paginas web, información con ayuda del computador, el Internet.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de las TIC?. Los estudiantes por ejemplo, tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?
Mejora en las diferentes actividades investigación de documentos que dan una idea general, haciendo sugerencias de conocimiento dando a conocer partes interesantes que no están conocidas.

Art. 4

¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través de la TIC? Los alumnos por ejemplo tiene una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué mas?.Facilidad de guardar información.
En este articulo se presenta un modelo de investigación sobre el uso que hacen los profesores de las nuevas tecnologías dentro de su actividad presente. También en el articulo 5. Le puede servir para que entre dos estudiantes puedan hacer su trabajo de graduación.
Indique 6 preguntas básicas?

Art. 5
¿Nuestra universidad ofrece carreras de profesionalización a distancia? En que profesiones? ¿Cuántos estudiantes están matriculados en cada carrera?
¿Cuántas cátedras ofrece la UAGRM a nivel virtual? Hay oferta de formación postgradual? ¿Quién dirige estos programas?
¿Qué servicios ofrece la UAGRM a través del Internet respecto a los estudiantes? ¿Se vincula nuestra universidad con otras universidades en este campo del formación virtual?

Unknown dijo...

carlos colque arispe
1.- en un diskette 3 1/2 cuantos megas puede almacenar?
R.- Se puede almacenar 1.4 megas
2.- en el cd ROM se puede:
a) leer y gravar informacion
3.- El hardware es :
a) la parte fisica del computador
4.- Se puede almacenar datos en el monotor?
b) no
5.- cual de estaos no es un buscador?
c) www.wldeber.com.bo
6.-Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto? descriva los pasos
R.- -seleccionar la imagen
-opccion copiar
-abrir el texto
-opccion pegar
7.- Envie su trabajo por correo electronico, elija la alternativa:
Alternativa 1:
-abrir la cuenta de correo
-opccion adjuntardatos
-especificar destinatarion
-enviar el email
8.-Como copiar informacion de la computadora hacia afuera
R.- Alternativa 1
-uvicar archivo a copiar
-verificar la capaciadad del archivo
-seleccionar opccion copiar archivo
-seleccionar destino de copia
-opcion pegar

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
1.- b) la cuarta ola.
2.- b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.- d) Información.
4.- b) Orizontalizarse.
5.- b) Se resisten al cambio.
6.- a) Pensar globalmente y actuar localmente.
7.- b) Internet.
8.- Qué es un cibionte?
R. Es la combinaminación del hombre con el espacio.
9.- Minimiza los margenes de errores estadisticos puesto que la función de la mercadotecnia consiste en promover, vender y distribuir.
10.- a) positiva.
11.-USB es una memoria que se convirtió en este último tiempo, en una herramienta necesaria para transportar contenido de una máquina a otra.
UPLOAD: es la transferencia de un archivo desde un computador para un servidor de información. bajar un archivo
12.- DOWLOAD: consiste en copiar,vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en el Internet a otro Computador.
save: quiere decir guardar

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
Repuestas del segundo cuestionario.

1.-Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?
R. a. Selecciono la imagen.
b. Occión copiar.
c. Occión pegar.
2.-Enviar su trabajo atraves de correo electrónico?
R. a. Abrir la cuenta de correo.
b. Especificar el destinatorio (su email).
C. Redactar el contenido.
d. Enviar el email.
3.-Cómo copiar información de la computadora hacia afuera, por ejenplo un flash memori (usb)?
R. a. Ubicar el archivo a copiar.
b. Verificar la capacidad del archivo,(tamaño).
c. Seleccionar copiar archivo.
d. Seleccionar donde se copiara (verificar si hay espacio.
e. pegar el archivo.