viernes, 3 de agosto de 2007

La innovación en la U.A.G.R.M.-Facultad de Humanidades

Los bolivianos necesitamos con urgencia producir conocimiento propio. Docentes y estudiantes somos simplemente consumidores de los conocimientos que se producen fuera. No existen modelos endógenos de desarrollo social ni económicos, ni de educación. Las soluciones, al decir del Dr. José Díaz “deben venir enlatados desde occidente. Los nativos estamos condenados a crear acomodos, remedos y refritos filosóficos del primer mundo y no de filosofías originales”





1. ¿Qué piensa ud. al respecto?
2. ¿ Qúe podemos hacer para revertir esta situación?
3. ¿Cuál sería la estrategia o en qué filosofía o metodología cientifica podemos basarnos?
Mas información en:
LA EDUCACION SUPERIOR EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACION

34 comentarios:

evelio morato dijo...

Muy buena la presentación del blog, sin embargo esperaba mucho más, no está completo, no muestra el perfil del dueño, no tiene contenido muchos links, esperamos que pronto esté terminado, gracias, vamos a estar visitando.
Estudiante: Euler Enovore Hitachi.
Asignatura: Teleinvestigación

evelio morato dijo...

El sitio de geocities, está mejor, solo que no encontré el link para enviar comentario, por eso comento por el blog, este ha sido un desafío para mi preparación y producción de material, siga adelante, felicidades.
Estudiante de Teleinvestigación de UAGRM
Euler Enovore Hitachi

BOSTON COLLEGE 6TO DE PRIMARIA dijo...

Lic. Alfredo quiero hacer una pequeña critica de su exposicición deberia ser claro y no dar vueltas con respecto al tema, otra cosita el audio suena muy saturado, pero lo demas esta excelente
Es verdad que nosotros tenemos pedagogias pedagogias enlatadas pero con la nueva generación de estudiantes pondrán en practicas todos sus conocimientos con ayuda de ustedes los docentes para crear una nueva pedagogia propia

Unknown dijo...

he podido observar su blog, aunque no está completo, muy buena la iniciativa, nos a nima a nosotros como estudiantes
Ruben Lucio Porrtillo

Unknown dijo...

Lic. Alfredo, es muy bueno su trabajo, es hermoso pasar clases por audifono, se aprende mejor. muy interesante su tema que da ha conocer sobre la innovación para que los jóvenes empiezen a investigar.
gracias por darnos a conocer programas que contenga conocimientos sobre la educación, que van ayudar a los estudiantes a mejorar su calidad de aprendezaje.
juanita cruz espinoza.

kyrios sergio perales eguez dijo...

licen le falta completar cosas licen deberia hacer algo para que se pueda el link pero me sorprendio al ver que se sigue pre parando eso signigica que usted no se queda ahi por eso le digo siga adelante y no se rinda
estudiante: sergio miguel perales eguez
asignatura:teleinvestigacion

Ariel dijo...

Me parece interesante la temática y voy a estudiar mejor este tema para responderle apropiadamente

Carlos Bravo Reyes dijo...

Lamento decirle que su Blog no tiene ningún documento relacionado con el tercer módulo.

Unknown dijo...

Estimado licensiado me gusta su trabajo,pero he notado algunos errores en su transcricción lo cual hace perder la calidad del trabajo que su persona realiza me despido atte mariela negrete mansilla de la materia de teleinvestigacion

4 de septiembre de 2007

Unknown dijo...

si es muy cierto que solo somos consumidores de la informaion pero para producir conocimientos necesitamos tanto de pedagogia como de la educacion y sobre todo mucha resposabilidad y compromiso con nosotros mismos.
DORIS PEÑA M. REG 205087884.

Claudia Maconde dijo...

Buenas tardes a todos los que van a leer este comentario, el mensaje es demasiado corto pero con un contenido de autoconciencia para reflexionar en cuanto conocimientos se refiere y si tiene razon, nosotros NO somos creadores de nada solo acomodadores de las cosas y filosofias, y para dar solucion yo pienso que se debe aplicar una un metodo romantico en las personas, pero estoi deveria darse al iniciar la vida de cada sujeto, para que este mismo al crecer no tenga prejuicios y sea capaz de crear y cambiar el mundo.

NOMBRE: Cesar Saavedra Llampa
N° REG: 205090291

POSDATA:
No copien mi comentario copiones jajajaja.,.,.,.,

NOTA:
Y no es Broma

Unknown dijo...

AGRADECIENDO A SU INCENTIVO PARA SE SEAMOS CREADORES DE CONOCIMIENTO Y NO SOLO APRENDIZ DE LO AJENO.
ANGELICA RAMIREZ
REG. 205089445

Claudia Maconde dijo...

Bueno licenciado, disculpe la pregunta, pero he estado leyendo los comentarios que se han enviado hasta ahora y yo le pregunto estamos bien? es que se ha bisto de todo, hay comentarios que ni siquiera tienen que ver con el tema, pero si lo adulan mucho, espero que nos aclare esto, gracias hasta luego..

yolanda dijo...

licenciado referente alas prugutas eso es para presentarselo ahora o nos va a poner una fecha y ademas una sugerencia que las preguntas la mande al correo de la jefe de grupo y no solo el aviso de que las preguntas ya estan gracias

fabiola dijo...

estimado licenciado solo deseo decirle que hemos entrado a su sitios de geocities y decirles que las lecturas que tiene en su CD son buenos,sin mas y comentarle que vamos a seguir visitandolo.
ESTUDIANTE:Fabiola Saca.ASIGNATURA:Teleinvestigación

juana andrea gongora carrillo dijo...

estimado licenciado alfredo mena viendo las lectura dentro del cd he encontrado errores ortagrafico que no sele entiende a pesar de ello espero que esto se solucione apesar de que las lecturas son complicadas y vamos a seguir comentando respecto a las lecturas chauuuuuuuuuuuuu
Estudiante:juana andrea

rafael dijo...

lic.alferdomena las lectura que he visto en algunos casos no se le entiende ya que algunos de los estudiantes no entienden el significado de algunas palabras que se encuentran en el contenido
Estudiante de la uagrm
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

elmer dijo...

Mi presentacion de blog el material no estaba bien preparado pese a que tuvo artas confusiones que no se le entendia espero que esto se solucione lo mas rapido posible
e
estudiante de la uagrm
byeeeeeeeeeeee

Unknown dijo...

La enseñanza atraves de la innovación es nuy importante para nuestros conocimientos,ya que al mismo tiempo nos ayuda a ampliar nuestra ideas.
En el cual se pueden utlizar nuesnos métodos como el aprendizaje por competencia en innovación.
Lic. Su presentación me parese bien, sólo le pediria que sea más preciso a lo que se refieren los temas. Y gracias por ayudarnos a incluirnos en la innavegación del nuevo método de aprendizaje.

HILDA dijo...

Lic. Alfredo muy buena su iniciativa de hacernos partícipes de sus invenstigaciones y permitirnos acceder a su blog para realizar críticasy comentarios que para usted sera muy beneficioso ya que vera que errores esta cometiendo y tratar de corregirlo como por ejemplo el audio de su trabajo sobre la innovación siga adelante .
Hilda Miranda

Unknown dijo...

para mi la imnovacion son ideas nuevas que podemos adquirir para poder realizar nuestro trabajos

Unknown dijo...

Porque atraves de la llegada de la técnologia de la información y comunicación engloba lo siguiente:
a)Atravéz del internet del estudiante estimular nuevos aprendizaje.
b)Conseguir que el estudiante responda contantemente. Porque deben tener varias cultura para poder enseñar en cualquier lugar, y que a medida que pasa el tiempo las personas deben actualizarse mejor.

BOSTON COLLEGE 6TO DE PRIMARIA dijo...

LA TAREA DE INVESTIGACION QUE NOS DIO......atte Juan Carlos Montañó Medrano
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

BOSTON COLLEGE 6TO DE PRIMARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

TAREA DE INVESTIGACION
JACQUELINE CABRERA (HICIMOS EN GRUPO)
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

bueno la educacion debe ser mas socialisada para que asi tengamos mejores condicines de aprendisaje en las aulas virtuales haciendo que los estudiantes se sientan mas motivados en participar
bueno de las mejores formas de mejorar las capacidades pedagogicas pude ser estar bien informado sobre el avanse tecnologico en el area de la educacion ya que dia dia van apareciendo nuevas teorias de las cuales deberian estar al tano.
los estudiantes aparte de las bibliotecas tienen acceso a los correos electronicos a los cursos virtuales,etc.esta es la tarea que nos dio acerca del cuestionario: mariela negrete

Unknown dijo...

Lice:Mena agradecerle por la enseñaza q nos dio durante este tiempo auque falto tiempo para poder aprender mas sobre el curso de teleinvestigacion fue muy interesante pasar todo estos curso .tener una buena preparacion y conocimiento de toda la materia gracias
ATTE, Teodora montenegro
205097170

Unknown dijo...

carlos colque arispe
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Unknown dijo...

carlos colque arispe
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.

Banesa Morales dijo...

LICEN SU PAG DE GEOCITIES NO ABRE, ALPARECER SE LA HAN CANCELADO...Y ACÁ EN SU BLOG NO ENCUENTRO ESO DE LOS MODISMOS CRUCEÑOS.