sábado, 1 de septiembre de 2007

EL NUEVO PARADIGMA DE LA EDUCACION VIRTUAL


La facilidad del ciudadano para acceder a la información hace que los medios de comunicación tiendan a suplantar a la escuelas y a los maestros. Pero la información obtenida merece un tratamiento que sólo lo da el conocimiento. De ahí que, se hace necesario diferenciar entre información y conocimiento.

En primer lugar, la información supone entenderla y evaluarla. No basta poseer un cúmulo de información. Por ejemplo, es preciso saber si la información es verdadera o falsa, si es pertinente o impertinente, meramente distractiva, insustancial, trivial. Por ejemplo, los medios de comunicación dan mayor importancia a actos terroristas y hasta triviales. Es necesario, discriminar de dónde viene esa información, en manos de quiénes está concentrada, saber hasta qué punto estamos sobrecargados de información. Pero lo más importante de todo, es dar más importancia a la reflexión personal. Necesitamos más tiempo para reflexionar y menos para buscar información. La gente gasta demasiado tiempo y mandando y leyendo emilios. Hay peligro de que no tengamos tiempo para asimilar, criticar, sopesar la información. Hace falta más tiempo para ensimismarse, para reflexionar en silencio y soledad y convertir la información en conocimiento.

Para responder las siguientes preguntas del seminario, el estudiante debe leer cualquiera de los 5 artículos (el quinto cuestionario no necesita lectura) que se encuentran los CDS entregados. El estudiante debe responder el cuestionario de un solo artículo, personalmente, especificando su nombre y apellido

Artículo 1.
¿Debemos hacernos presentes en la globalización?
¿Por qué el profesor deja de ser un “sabelotodo” en este tipo de formación a distancia? .
¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?.
¿:Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica interactiva?
Art. 2.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de de las TIC?., por ejemplo, los estudiantes tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición . ¿Qué más?
La globalización es un mito o una realidad?
¿En què consiste el concepto inforicos e infopobres?
Art. 3:
¿Cómo debe ser la comunicación en los espacios virtuales en el aula digital?.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagógica a través del uso de de las TIC?.los estudiantes por, ejemplo, tienen acceso a una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué más?
Art. 4.
¿Cómo se mejora la capacidad pedagògica a travès del uso de de las TIC?. Los alumnos por, ejemplo tiene una biblioteca mundial a su disposición. ¿Qué más?
En este artículo se presenta un modelo de investigación sobre el uso que hacen los profesores de las nuevas tecnologías dentro de su actividad presente. También en el artículo 5 . Le puede servir para que entre dos estudiantes puedan hacer su trabajo de graduación. Indique 6 preguntas básicas?

Art. 5.
¿Nuestra Universidad ofrece carreras de profesionalización a distancia? En què profesiones? ¿Cuántos estudiantes están matriculados en cada carrera?
Cuántas cátedras ofrece la UAGRM a nivel virtual ? Hay oferta de formación posgradual? ¿Quién dirige estos programas?
¿Qué servicios ofrece la UAGRM a través del Internet respecto a los estudiantes?
¿Se vincula nuestra universidad con otras universidades en este campo de la formación virtual?
Nota: Visite sitio Web, curso de teleinvestigación, haga clic aquí.

89 comentarios:

evelio morato dijo...

Gracias Lic. por el cuestionario, vamos a responder las preguntas con la máxima responsabiblidad, esperando extrer de las mismas gran beneficio para nuestra formación profesional.
Euler Enovore Hitachi
Est. UAGRM. Teleinvestigación

Unknown dijo...

PRIMERAMENTA QUE TOMEMOS CONCIENCIA YA QUE HAY MUCHAS FUENTES DE INFORMACION CON ESTE AVANCE DE LA TECNOLOGIA QUE SI BUSCAMOS INFORMACION DE FACIL MANERA QUE SEAMOS CONCIENTE Y LA ANALISEMOS, QUE LA ENTENDAMOS PARA QUE NO SOLO SEA INFORMACION SINO TAMBIEN DE CONOCIMIENTO PROPIO.
ME DESPIDO SOY ANGELICA RAMIREZ REG. 205089445

Unknown dijo...

Dbuenas tardes lic. voy a tratar de hacer un comentario que espero que sea de beneficio para todos .
toda iformacion que recibimos debemos analizar de formaconciente3 para que sea de mucho beneficio para nosotros debemos ser concientes y utilizarla para nuestro propio bien.
DORIS PEÑA REG. 205087884

Claudia Maconde dijo...

Buenas tardes un gusto saludarlo licenciado primeramente refiriendome al temaYo creo fiel mente que la glovalizacion ya dejo de ser un mito desde aquel momento que aparecen las computadoras y la cual nos trajo el avance tecnologico mas grande de todos llego hasta tal punto que cualquier persona pued tener informacion de cualquier cosa, de cualquier parte del mundo en cuestion de segundos, proporcionandonos un monton de conocimientos al alcance de la mano y de todos, teniendo una mejor comonicacion accediendo a aulas virtuales. conferencias, etc.
Y con rerspecto a su ultima pregunta InfoRicos-InfoPobres es un juego cuyo objetivo es dar a conocer el potencial social y solidario de Internet, la historia de esta herramienta de comunicación y reflexionar sobre la tecnológica que existe entre países enriquecidos y países empobrecidos.
En InfoRicos-InfoPobres se combinan el conocimiento de Internet, la estrategia y el azar.

Claudia Maconde dijo...

posdata:

NOMBRE: Cesar Saavedra Llampa
N|Reg : 205090291

ricardo montaño alvares dijo...

lic. es muy bueno lo que nos va a enseñar con la educacion virtual y el cuestionario en si nos inspira a actualizarnos al igual q en europa q ya existe educacion virtual a prepararnos en ese mundo amplio de la virtualidad y ser parte de ello del vivir de cada dia.
ricardo montaño alvares
204012848 teleinvestigacion
5 de spetiembre de 2007

yolanda dijo...

licen donde dice que el alumno debe elegir un articulo esas son las pregutas que iba a mandar si o no

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

gracias por las preguntas o el cuestionario es un beneficio´para los estudiantes para que asi puedan aprender a usar la computadora.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

lic. sobre la globalizacion y modernizacion en las aulas me parece que es una alternativa muy positiva para lograr ser profesionales competentes y sobre todo el adquirir una enseñanza significativa con acceso al mundo entero, pero creo que tanta globalizacion no tiene que poner a segundo plano la actividad del docente, porque el da la motivacion y ayuda personalizada para llevar a cabo un trabajo de investigacion virtual. por ello creo que es muy necesario e importante el tener acceso a internet en el centro de computos de la carrera donde usted nos ayudara de manera personalizada. por favor gestione en este aspecto, se lo agradeceria mucho. gracias.

gina aramayo cuellar 205092306

Unknown dijo...

lic. Alfredo, comentario sobre el tema, hoy en dia los jóvenes somos muy cómodos porque tenemos al alcance una blioteca muy hermosa maquinas como computadoras y flash memory que podemos usar para obtener información, pero algunos por miedo no acceden y otro por flogera no abceden, no nos lanzamos al mundo de la tecnología que ahora nos ofrecen los seres humanos,
la inforico, se refiere a que aquellas personas que saben obtener una información de manera objertiva o construtiva, que sepan utilizar el conocimiento para el benecificio de la vida cotidiana ponerla en practica,
la infopobre, seria todo aquello que solo busca información para divertirse y por gusto conocimientos que no le ayuda para salir adelante y poder mejorar cada dia, sino alrevés impeorar, es lo que hace la tecnología con los jovenes, tienen dos caminos por cual escoger, el lado positivo y el negativo, ya eso es depende de cada uno tiene toda la libertad de elegir la vida que quiere vivir en el futuro.
Bueno eso es todo si estoy equivocada lo siento.
De juanita cruz espinoza

HILDA dijo...

LIC. muy buena idea lo del custionario.pasando a otro punto nos habla de la educación virtual,,es fundamental generar espacios de enseñanza -aprendizaje alternativos, propios y compartidos utilizando las nuenvas dimenciones de la tecnología ,por ejemplo el aula virtual que es un entorno educativo que intenta facilitar el aprendizaje cooperativo entre estudiantas, entre estudiantes y profesores. debemos entender, comprender lo que es realmente la tecnología y aprovechar de ella para nuestro propio veneficio y la de los demas.

HILD AMIRANDA REG. 205092632

Unknown dijo...

ARTICULO Nº1

1 ¿Debemos hacernos presentes en la globalización?
sí porque al mismo tiempo nos ayuda ampliar nuestro conocimientos y actividades del mundo
en que vivimos, y adecuarnos al nuevo estilo de vida y de avances tecnológicos.
2 ¿Por qué el profesor deja de ser un "sabelotodo" en este tipo de formación a distancia?
Porque uno puede acceder a un sin número de información a través de internet a investigar dicho temas. Porque el docente es solo docente en el aula, mientras que en una formación a distancia se puden conseguior muchas informaciones más amplias.
3 ¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Si es muy importante la acitividad virtual en el docente porque es él que nos tiene que dar materiales para poder entender con más facilidad dicho trabajo, ya que no es lo mismo que nos enseñe con su presencia a una enseñanza a distancia.
4 ¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica interactiva?
Primeramente tenemos que tener instrumentos tecnológicos para poder formar una comunicación virtual.
Tanto profesor y alumnos tienen que tener la capacitación suficiente en las nuevas ténologias de información.
Es importante que exista una política educativa para la mejor formación de un docente.

Unknown dijo...

Respondiendo a las preguntas del artículo Nº1


1. Si debemos hacernos presente en este mundo de la globalización porque las ténologia han hido evolucionando dond el hombre ha ido logrando con la ciencias mejorar la calidad de las personas, a travéz de las computadoras que eso ha facilitado la comunicación y a manejar la información de una forma más eficiente y eficas para nuestra formación de nuestra personalidad.
2. porque el docente ya no es el únioco que puede dar información si no el hombre de hoy tiene occiones de obtener información gracias a las técnologia que ha ido desrrollando. Y lo obtenemo la información de una forma más precisa donde ya no es el autor principal el docente sino que la técnologia a llegado a reemplazarlo, y ahora sólo es un mediador de la información para una mejor comprensión.
3. No implica más dedicación porque el docente ya no dedica tiempo a venir a las aulas y al mismo tiempo a dictar claces, si no que el docente busca la información necesaria da todo los accesorios, implementops que al alumno le pueda servir en su formación y sólo la envia toda esa información a un correo eléctronico, donde el estudiante podra servirse de toda esa información. Esto no implica que el docente no se dedique en su labor como docente si no es que la técnologia facilite otras alternativas y formas más eficientes en la formación de los alumnos.
4. Podriamos formar una comunidad academica virtual para general una dinámica integrativa a través de una buena preparación para la utilización de las nuevas técnologias y crear un insentivo para que los estudiantes obten por esta educación virtual que es más eficientes para nuestra formación, como dicentes.

Pedro Vasquez dijo...

Lic. Mena, ya tengo mi blog y las respuestas al cuestonario estran publicadas el dia de hoy....
Saludos... Pedro Vasquez.

Unknown dijo...

ingrese a su pagina, despues de crear mi correo, voy a realizar los trabajos requeridos de la materia.
estudiante: lorena velasquez
registro:205098959

Titica dijo...

Olá tudo bem?
Eu estou participando de um concurso cultural do site do Centro Universitário Belas Artes de São Paulo, e fiz um vídeo em formato slides de fotos minhas que pudessem contar um pouco da história da minha vida.
E para ganhar esse concurso eu preciso que as pessoas votem no meu vídeo.
Caso, seja possível, pediria que você me ajudasse nessa promoção. Serei muito grato por isso.
a página é
http://www.suahistoriapassaporaqui.com.br
e para encontrar o meu vídeo você pode digitar em BUSCA meu nome: THIAGO XAVIER
ou ir em galeria e procurar um vídeo com meu nome e com um cara em pé olhando para frente.
É só votar e pronto e se quiser saber um pouco da minha história assista o vídeo também.

Novamente,
ficarei muito grato com a sua ajuda,
Um abraço,
Thiago

Walker dijo...

Lic.Mena:
Estamos embelezados por todo el despliegue tecnológico que, entre sus seducciones nos pone color, animación 3D, audio, descargas, etc.. Pero se hace necesario empezar a trabajar de manera responsable acerca del manejo de la tecnología para el desarrollo personal no solo de estudiantes universitarios, sino de cualquier persona. Es cierto que tenemos al alcance información en exceso, pero no tenemos el entrenamiento para que su utilización sea positiva y útil en el proceso de formación. Una asignatura pendiente es el proporcionar herramientas a la niñez y juventud para discernir y encaminar el uso de las TIC en educación.

Javier Palacios
Est. Comunicación a Distancia
Reg.200488619

rafael dijo...

licenciado el grupo n t n tenemos las pregunta pero no hemos podido responderlos a su correo por que se colgo la maquina
atte
juana gongora
rafael corrales
elmer lopez
fabiola saca
yolanda almendra
gladys calzadilla

carla dijo...

me parese muy interesante ya que la misma vida nos hace consientes de que necesitamos muchoa avances tecnologijos por eso me parece muy bien el insentivar a mas personas jovenes o de todas las edades para que obserben la grande tecnologia del tiempo en el que vivimos

Unknown dijo...

TAREA DE INVESTIGACION DE JACQUELINE CABRERA CRUZ

Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

asoseds dijo...

Lic. Mena:
Creo que las posibilidades están dadas para que la UAGRM pueda "ponerse al día" con la utilización de la tecnología. Como estudiante de la carrera de Comunicación a Distancia, tenía la esperanza e ilusión de poder aprovechar las posibilidades virtuales, pero tuve muchas decepciones pues ni siquiera los servicios rutinarios de trabajos prácticos, bibliografía, consultas a docentes se pueden tener en funcionamiento. Vanos fueron mis intentos de lograr comunicaciones de tipo académico por esa vía. lo cual en mi caso particular (porque trabajo en provincias de La Paz)me impide un mejor desempeño al no poder acceder a las tutorías presenciales. Las personas de las unidades provinciales siempre tendremos desventaja al acceso a literatura especializada y es precisamente esa una de las fortalezas de los sistemas virtuales, el posibilidad el acceso a conocimiento que requieren los estudiantes.
Este blog es la prueba de que unicamente a nivel personal, e incluso con poco apoyo institucional se puede hacer uso de las nuevas tecnologías.

Tal vez sea necesaria la construccion de un frente (aunque virtual) interesado en impulsar la implementación inmediata de espacios para que se utilicen en beneficio de la formación.

Muchas Felicidades y gracias

Javier Palacios
Estudiante de Comunicación a Distancia
REG.:200488619

juana andrea gongora carrillo dijo...

ARTICULO 3.-
como
debe ser la comunicacion en los espacios virtuales en el aula digital?
r.-debe ser optima ya que tienden a tener una informacion obtenida que se da en el conocimiento tambien los medios de comunicacion dan mayor importancia
como se mejora la capacidad pedagogica a traves del uso de las tic?
r.-hoy por hoy las informaciones que obtenemos los estudiantes es a traves de las computadoras internet cuando hay un trabajo que hacer.

EST.UAGRM.TELEINVESTIGACION

JUANA ANDREA GONGORA

Unknown dijo...

Trabajo Práctico de Monica Visitoro
Art 1
1¿Debemos hacernos presente en la Globalización?
R.Sí porque se debe ganar campo en la aparición de una extensa gama de tecnologia saberes y conocimientos disponibles en el espacio virtual
2¿Porque el Profesor deja de ser un sabelotodo en este tipo de formación a Distancia?
R.Por que el maestro o profesor llega a ser solamente un gguía o lider .
el profesor solamente va viendo los seguimientos .
el alumno en si descubre nuevos metodos de aprendizajes de su propio conocimientos, por medio de las tecnologia investigación textos etc.
3¿La actividad virtual implica mas dedicación por parte del profesor?
R.Sí por que el profesor va proyectando, viendo las falencia que tienen el alumno dentro su proceso enseñanza aprendizaje
4¿Como podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinamica interactiva?
R.Tener mejoramiento emprendimiento de la formación que se han dado en diferentes fase tecnologicas de unidades de desarrollo de la educaciopn superior como por ejemplo la modernización de las Tics

Unknown dijo...

TAREA

CUESTIONARIO FINAL DE TELEINVESTIGACION
DE: ELIZABETH ROBLES VASQUEZ

1 �c�mo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?. Describa los pasos

a) En primer lugar por ejemplo en Word , que es un programa de texto.
Entro en la barra de men�Insertar
Im�genes: ah� hay im�genes predise�adas, desde archivo, autoforma, wordArt y gr�fico
Elegimos si queremos las im�genes predise�adas, o desde archivo.
Luego opcion insertar

b)en otros programas de textos ubicamos la imagen desde archivo
Copiamos: TECLA CRTL + C que quiere decir copiar o tambi�n CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION COPIAR
Luego en el programa de texto:
Pegamos TECLA CRTL + V que quiere decir pegar (en ingles PASTE) o tambi�n CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION PEGAR.

2 Enviar su trabajo a trabes del correo electr�nico.

a) crear cuenta de correo electr�nico (Hotmail, gmail, yahoo, etc.)
Esto depender� de los anteriores correos electr�nicos donde se coloca todos los datos
Requeridos

b) una vez obtenida la cuenta de correo electr�nico, por ejemplo: eliroblesvasquez@gmail.com mas la contrase�a por ejemplo **********
Solo la contrase�a lo sabe el que lo crea

c) para redactar un trabajo pr�ctico o un mensaje que se quiera hacer llegar a un pariente amigo, profesor, cortejo, etc. Se hacen los siguientes pasos:
Barra de men� redactar en el caso de gmail
Si queremos enviar un trabajo o un curr�culo vital o un archivo en cualquier formato adjuntamos haciendo clic en adjuntar nos aparece una ventanita donde ubicamos el archivo.
Luego en barra de herramientas colocamos enviar al destinatario
as� concluimos con enviar un trabajo por correo electr�nico.

3. Como copiar informaci�n de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB)

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extra�ble (flash memory)
Verificar si en nuestro flash memory hay espacio para pegar datos o informaci�n
Luego copiamos de la computadora y pegamos la informaci�n.

4. Como copiar informaci�n del flash memory a la computadora

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extra�ble (flash memory)
Selecciono el archivo ya sea m�sica, texto (datos), diferentes formatos, acci�n copiar
Ubicamos donde queremos colocar el archivo o dato, acci�n pegar (esto cuando del disco extra�ble colocamos al disco duro.)

Unknown dijo...

Elizabeth Robles Vásquez
Cuestionario de los CD Art. 1
1¿DEBEMOS HACERNOS PRESENTE EN LA GLOBALIZACIÓN?
Sí porque se debe ganar campo en la aparición de una extensa gama de tecnología saberes y conocimientos disponibles en el espacio virtual

2¿PORQUE EL PROFESOR DEJA DE SER UN SABELOTODO EN ESTE TIPO DE FORMACIÓN A DISTANCIA?.
Por que el maestro o profesor llega a ser solamente un guía o líder.
El profesor solamente va viendo los seguimientos.
El alumno en si descubre nuevos métodos de aprendizajes de su propio conocimientos, por medio de las tecnología investigación textos etc.

3¿LA ACTIVIDAD VIRTUAL IMPLICA MAS DEDICACIÓN POR PARTE DEL PROFESOR?
Sí por que el profesor va proyectando, viendo la falencia que tienen el alumno dentro su proceso enseñanza aprendizaje

4¿COMO PODEMOS FORMAR UNA COMUNIDAD ACADÉMICA VIRTUAL PARA GENERAR UNA DINAMICA INTERACTIVA?
Tener mejoramiento emprendimiento de la formación que se han dado en diferente fase tecnológica de unidades de desarrollo de la educación superior como por ejemplo la modernización de las Tics

BOSTON COLLEGE 6TO DE PRIMARIA dijo...

TAREA

CUESTIONARIO FINAL DE TELEINVESTIGACION
DE: Juan Carlos Monta�o Medrano

1 �C�MO SE PUEDE ADICIONAR O INSERTAR UNA IMAGEN A UN TEXTO?. DESCRIBA LOS PASOS

a) En primer lugar por ejemplo en Word , que es un programa de texto.
Entro en la barra de men�Insertar
Im�genes: ah� hay im�genes predise�adas, desde archivo, autoforma, wordArt y gr�fico
Elegimos si queremos las im�genes predise�adas, o desde archivo.
Luego opcion insertar

b)en otros programas de textos ubicamos la imagen desde archivo
Copiamos: TECLA CRTL + C que quiere decir copiar o tambi�n CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION COPIAR
Luego en el programa de texto:
Pegamos TECLA CRTL + V que quiere decir pegar (en ingles PASTE) o tambi�n CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION PEGAR.

2 ENVIAR SU TRABAJO A TRABES DEL CORREO ELECTR�NICO.

a) crear cuenta de correo electr�nico (Hotmail, gmail, yahoo, etc.)
Esto depender� de los anteriores correos electr�nicos donde se coloca todos los datos
Requeridos

b) una vez obtenida la cuenta de correo electr�nico, por ejemplo: juancarlos351@gmail.com mas la contrase�a por ejemplo *******
Solo la contrase�a lo sabe el que lo crea

c) para redactar un trabajo pr�ctico o un mensaje que se quiera hacer llegar a un pariente amigo, profesor, cortejo, etc. Se hacen los siguientes pasos:
Barra de men� redactar en el caso de gmail
Si queremos enviar un trabajo o un curr�culo vital o un archivo en cualquier formato adjuntamos haciendo clic en adjuntar nos aparece una ventanita donde ubicamos el archivo.
Luego en barra de herramientas colocamos enviar al destinatario
as� concluimos con enviar un trabajo por correo electr�nico.

3. COMO COPIAR INFORMACI�N DE LA COMPUTADORA HACIA FUERA, POR EJEMPLO EN UN FLASH MEMORY (USB)

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extra�ble (flash memory)
Verificar si en nuestro flash memory hay espacio para pegar datos o informaci�n
Luego copiamos de la computadora y pegamos la informaci�n.

4. COMO COPIAR INFORMACI�N DEL FLASH MEMORY A LA COMPUTADORA

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extra�ble (flash memory)
Selecciono el archivo ya sea m�sica, texto (datos), diferentes formatos, acci�n copiar
Ubicamos donde queremos colocar el archivo o dato, acci�n pegar (esto cuando del disco extra�ble colocamos al disco duro.)

BOSTON COLLEGE 6TO DE PRIMARIA dijo...

Juan Carlos Montaño Medrano
Cuestionario de los CD Art. 1

1¿DEBEMOS HACERNOS PRESENTE EN LA GLOBALIZACIÓN?
Sí porque se debe ganar campo en la aparición de una extensa gama de tecnología saberes y conocimientos disponibles en el espacio virtual

2¿PORQUE EL PROFESOR DEJA DE SER UN SABELOTODO EN ESTE TIPO DE FORMACIÓN A DISTANCIA?.
Por que el maestro o profesor llega a ser solamente un guía o líder.
El profesor solamente va viendo los seguimientos.
El alumno en si descubre nuevos métodos de aprendizajes de su propio conocimientos, por medio de las tecnología investigación textos etc.

3¿LA ACTIVIDAD VIRTUAL IMPLICA MAS DEDICACIÓN POR PARTE DEL PROFESOR?
Sí por que el profesor va proyectando, viendo la falencia que tienen el alumno dentro su proceso enseñanza aprendizaje

4¿COMO PODEMOS FORMAR UNA COMUNIDAD ACADÉMICA VIRTUAL PARA GENERAR UNA DINAMICA INTERACTIVA?
Tener mejoramiento emprendimiento de la formación que se han dado en diferente fase tecnológica de unidades de desarrollo de la educación superior como por ejemplo la modernización de las Tics

yolanda dijo...

1:como se puede adicionar o insertar una imagen de texto. describa los pasos.
R:PRIMERAMENTE SE SELECCIONA LA IMAGEN LUEGO SE LE DA COPIAR Y SE LO LLEVA DONDE LA PAGINA O EL PROGRAMA SELECCIONADA Y POR ULTIMO SELECCIONAMOS LA OPCION PEGAR
2.ENVIAR SU TRABAJO A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO.
R.EN PRIMER LUGAR SE TIENE UNA CUENTA DE CORREO,LUEGO UNA VEZ YA OBTENIDA,ABRIMOSLA CUENTA DE CORREO LUEGO ESPECIFICAMOS A QUIEN SE LO VA A ENVIAR OSEA EL DESTINATARIO,REDACTAMOS EL CONTENIDO O MENSAJE Y POR ULTIMO ENVIAMOS EL EMAIL.
3.COMO COPIAR INFORMACION DE LA COMPUTADORA HACIA AFUERA,POR EJEMPLO EN UN FLASH MEMORY(USB)
R.PARA COPIAR INFORMACION DE LA COMPUTADORA A UN FLASH MEMORY LO PRIMERO QUE HACEMOS ES QUE UBICAMOS EL ARCHIVO O DOCUMENTO,QUE SE QUIERE GUARDAR A COPIAR,VERIFICAMOS LA CAPACIDAD QUE TIENE EL FLASH MEMORY ,UNA VEZ YA OBTENIDA LA INFORMACION SELECCIONAMOS COPIAR ARCHIVO,PERO PRINCIPALMENTE TENEMOS QUE VERIFICAR QUE NO EXISTA VIRUS EN DICHO DOCUMENTO Y POR ULTIMO SELECCIONAMOS PEGAR.

fabiola saca dijo...

1:como se puede adiccionar o insertar una imagen a un texto describa los pasos.
R:PRIMERAMENTE SE SELECCIONA LA IMAGEN QUE SE REQUIERE LUEGO SE LE DA COPIAR Y SE LO LLEVA AL TEXTO DONDESE QUIERE PONER Y POR ULTIMO SE LE DA PEGAR.
2:enviar su trabajo atrves del correo electronico.
R: SE ABRE LA CUENTA DEL CORREO Y DESPUES SE VA A MENSAJE COMO YA SE TIENE EL TRABAJO HECHO Y GUARDADO EN MIS DOCUMENTOS SE LECCIONA ADJUNTAR ARCHIVO Y LUEGO APARECE ABIERTO LA CARPETA DE MIS DOCUMENTOS LUEGO SE HACE CLICK EN EL TRABAJO Y EL TRABAJO SE COPIA A DONDE SE TENIA QUE ESCRIBIR EL MENSAJE Y SE PONE EL CORREO AL QUE SE LO VA ENVIAR Y SE DA ENVIAR MENSAJE.
3:COMO COPIAR LA INFORMACION DE LA COMPUTADORA HACIA AFUERA POR EJM. EN UN FLASHMEMORY USB.
R:SE UBICA EL DOCUMENTO A COPIAR Y SE LO SELECCIONA HACIENDO CLICK EN COPIAR SE EXAMINA EL TAMAñO DEL TEXTO SI TIENE VIRUS Y LA CAPACIDAD DE DONDE SE VA A COPIAR EL DOCUMENTO SELECCIONANDOLO Y LUEGO SE DA PEGAR DOCUMENTO

elmer dijo...

para lic. alfredo mena
1:como se puedeadicionar una imagen a un texto . describe los pasos
seleccionar imagenes de las programas diferentes diseños de diapositivas pre diseñadas que seleccionamos en las programas educativas que se puede ejetar pegar o copiar
2:enviar su trabajo atraves del correo electronico
abrir la cuenta del correo y especificar el destinario (su email) y escribir el mensaje del contenido o tambien especificar y enviar el email
3:como copiar informacion de la computadora hacia afuera,por Ejm.en un flash memory(USB)
lo primero ubicar el archivo en cualquier programa y despues copiar o pegar ,verificar la capacidad de los contenidos y seleccionar el tamaño y copiar archivo donde se verifica algunos contenidos o el espacio que va a copiar

wildon tony dijo...

me parece muy bueno el comentario

wildon tony dijo...

Art.1
Primeramente saludarlo lic.Alfredo Mena
Pienso que si debemos hacernos presente en la globalizacion para estar de alguna manera involucrados con los paises mas desarrollados y tener mas posibilidades de salir al mundo mas desarollado.
2.- Porque el profesor ya no esta encima del alumno,sino que deja que este trabaje solo e independiente,cosa que el alumno basca su autoaprendizaje y es mas significativo
3.- Si porque el profesor tiene que actualizarce a las nuevas tegnologias,para poder implementar su enseñanza a los alumnos
4.- Primeramente tenemos que actualizarnos a las nuevas tegnologias,para poder implementar una comunidad academica virtual y luego generar una dinamica interactiva entre todos.

wildon tony dijo...

PRACTICO DE TELEINVESTIGACION
BIT.- Esel agronimo de binary digit,un bit es un digito del sistema de numeracion binaria.
BYTE.- Voz inglesa que se pronuncia bait,un bait debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos,cuyo tamaño depende de codigo de informacion.
Se usa comunmente como unidad basica de almacenamiento de informacion.
KILOBYTE.- Un kilobyte es una unidad de medida comun para la capacidad de memoria o almacenamientosde las computadoras.
GIGABYTE.- Un gigabyte es una unidad de medida informatica equivalente a mil millones de byte.
MEMORIA RAM.- RAM es el acronimo ingles de Random Access Memory Module.
MEMORIA ROM.- ROM es la sigla de read-only memory,que significa memoria de solo lectura.

Unknown dijo...

PRACTICO DE TELEINVESTIGACION
BIT.- Esel agronimo de binary digit,un bit es un digito del sistema de numeracion binaria.
BYTE.- Voz inglesa que se pronuncia bait,un bait debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos,cuyo tamaño depende de codigo de informacion.
Se usa comunmente como unidad basica de almacenamiento de informacion.
KILOBYTE.- Un kilobyte es una unidad de medida comun para la capacidad de memoria o almacenamientosde las computadoras.
GIGABYTE.- Un gigabyte es una unidad de medida informatica equivalente a mil millones de byte.
MEMORIA RAM.- RAM es el acronimo ingles de Random Access Memory Module.
MEMORIA ROM.- ROM es la sigla de read-only memory,que significa memoria de solo lectura.

jackies dijo...

la situación de crisis que esta pasando el país en estos momentos nos preocupa a todos, el país se ha convertido en un campo de batalla, donde la victima es el pueblo, quien esta sufriendo muerte y agravios por venganzas personales e intereses propios sin pensar en las mayorías la falta de dialogo de comprensión y de equilibrio nos están llevando al caos total y a una violencia irracional que no tiene razón de ser, se debería de aplicar por lo menos un poco de relaciones publicas para resolver problemas no para agravarlos todos somos Bolivia solo siendo conscientes unidos podremos salir a flote de este mal momento lleno de tristeza violencia y muerte.

jackies dijo...

La Música es una inspiración que nace del alma y se manifiesta hacia afuera con melodias que alegran nuestra vida y nos llevan hacia planos indescriptibles que nos dan un motivo para ser felices. Es el idioma universal por el cual todos nos podemos entender y comunicar, en bolivia tenemos mucho talento pero falta mucho insentivo y ayuda como en todo la inefisiencia de los governantes y su egocentrismo no le permiten a Bolivia expandirse en ningun ambito deberian de trabajar en todos estos campos para alejar a la juventud del vicio y las drogas

jackies dijo...

Todos los jovenes pasamos por momentos dificiles uno de esos momentos se llama soledad y baja autoestima no nos damos cuenta que ser jovenes nos abre las puertas de mundo, que podemos construir el futuro que querramos, pero nos dejamos llevar por las emociones, generalmente malas que nos llevan a situaciones depresivas y nos cuesta salir de este estado, necesitamos fortalecernos interiormente y aprender a comprender la vida tomando lo mejor de ella y aprendiendo a vivir, sabiendo que todos podemos solo debemos hacerlo

jackies dijo...

Las fuentes de información, a través de los medios de comunicación son partidistas y dan la información de acuerdo a sus propios intereses con justa razon actualmente se ha creado una revolución del pueblo por que ya no quiere ser manipulado, quiere ser libre de tomar sus desiciones no que las tomen por ellos caminar de un modo ellos participen y velen por sus propios intereses, ojala que se consiga un bienestar comun aunque paresca utopico todos tenemos derecho a vivir con una buena calidad de vida y nosotros como periodistas nuevos seamos conscientes y trabajemos por ello

jackies dijo...

La telefonia móvil el tema actual del que nadie ha podido escapar quien no tiene un telefono celular lo mas preocupante de esto es que pueden no tener un peso en el bolsillo pero si credito en el celular, dejan de suplir otras necesidades por tener un celular la influncia de la moda el pensamiento americano ha penetrado de una manera en la cual nos esta robando nuestra identidad no nos permite crecer como deberiamos y quedamos estancados copiando moda ajenas a nuestra cultura, en realidad el celular es una necesidad, lo malo es que muchos no lo saben y lo adoptan como moda y como estatus, los medios de comunicacion con la influencia del pais del norte que nos ha invadido nos esta quitando nuestra identidad defendamosla amemos nuestra Bolivia siendo mejores y progresando individualmente como personas gracias Licenciado

HILDA dijo...

CUESTIONARIO DE 3.
Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
a) La 2ª ola de la sociedad .
b) La 4a ola c) La 3a ola
1.¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
R. es donde el internet es denominado el medio de medios y aglutina a otro medios(radio y tv.) en esta era se da la comunicación de la información.
2.En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. b) El conocimiento local.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.
3.¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
a)Capital, b) Trabajo, C) Tierra, d) Información.
4 En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
a) Centralizarse verticalmente b) Horizontalizarse
5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente b) Pensar localmente y actuar localmente

5 ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada b) Se resisten al cambio
7¿ Qué significa w w w ?

8 ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
a) la TV. b) El Internet
9¿ Qué es un “cibionte ?
es la figura , en cierto sentido metafórica, de un hombre que coevoluciona en su entorno tanto biológico como informacional y tecnológico.

10. El hacker es una persona:
a) Positiva b) Negativa

11.¿a molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información sin necesidad de baterias, son resistente a los rasguños y al polvo.
UPLOAD:proceso de transferir información desde un oredenador personal a un servidor de información.
13. ¿Què significan las palabras : DOWLOAD, SAVE:
DOWLOAD: Significa descargar,proceso de transferencia de un archivo desde una computadora a otra.

CUESTIONARIO TEMA No.3
Subraye lo correcto:
1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
a. 14.4 Megas b. 1.4 mega c. 1 Mega
2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información b. Solo leer c.Solo grabar
3.- El hardware es:
a. La parte física del computador b. Los programas c.Ambos
4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
a. SI b. NO
5.- Cual de estos no es un buscador:
a. www.google.com b.www.altavista.com c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos.
ALTERNATIVA 1 1. Selecciono la imagen 2. Opción Copiar
3. Opción Pegar
7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1
1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el desstinatario 3. Redactar el contenido
4. Enviar el email.
8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).
ALTERNATIVA 1
1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 4.Seleccionar el lugar donde se copiara
5. Pegar el archivinsertar una imagen a un texto. Describa los pasos.

wildon tony dijo...

wildon tony velarde h.

C�MO SE PUEDE ADICIONAR O INSERTAR UNA IMAGEN A UN TEXTO?. DESCRIBA LOS PASOS

a) En primer lugar por ejemplo en Word , que es un programa de texto.
Entro en la barra de men�Insertar
Im�genes: ah� hay im�genes predise�adas, desde archivo, autoforma, wordArt y gr�fico
Elegimos si queremos las im�genes predise�adas, o desde archivo.
Luego opcion insertar

b)en otros programas de textos ubicamos la imagen desde archivo
Copiamos: TECLA CRTL + C que quiere decir copiar o tambi�n CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION COPIAR
Luego en el programa de texto:
Pegamos TECLA CRTL + V que quiere decir pegar (en ingles PASTE) o tambi�n CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION PEGAR.

2 ENVIAR SU TRABAJO A TRABES DEL CORREO ELECTR�NICO.

a) crear cuenta de correo electr�nico (Hotmail, gmail, yahoo, etc.)
Esto depender� de los anteriores correos electr�nicos donde se coloca todos los datos
Requeridos

b) una vez obtenida la cuenta de correo electr�nico, por ejemplo: juancarlos351@gmail.com mas la contrase�a por ejemplo *******
Solo la contrase�a lo sabe el que lo crea

c) para redactar un trabajo pr�ctico o un mensaje que se quiera hacer llegar a un pariente amigo, profesor, cortejo, etc. Se hacen los siguientes pasos:
Barra de men� redactar en el caso de gmail
Si queremos enviar un trabajo o un curr�culo vital o un archivo en cualquier formato adjuntamos haciendo clic en adjuntar nos aparece una ventanita donde ubicamos el archivo.
Luego en barra de herramientas colocamos enviar al destinatario
as� concluimos con enviar un trabajo por correo electr�nico.

3. COMO COPIAR INFORMACI�N DE LA COMPUTADORA HACIA FUERA, POR EJEMPLO EN UN FLASH MEMORY (USB)

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extra�ble (flash memory)
Verificar si en nuestro flash memory hay espacio para pegar datos o informaci�n
Luego copiamos de la computadora y pegamos la informaci�n.

4. COMO COPIAR INFORMACI�N DEL FLASH MEMORY A LA COMPUTADORA

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extra�ble (flash memory)
Selecciono el archivo ya sea m�sica, texto (datos), diferentes formatos, acci�n copiar
Ubicamos donde queremos colocar el archivo o dato, acci�n pegar (esto cuando del disco extra�ble colocamos al disco duro.)

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Anónimo dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

HILDA dijo...

HILDA MIRANDA BORDA

ARTÌCULO.-1
DEBEMOS HACERNOS PRESENTE EN LA GLOBALIZACIÒN?
si debemos adaptarnos a los cambios que genera la globalizaciòn ya que vemos la combinaciòn de la telecomnunicaciones y de la informàtica han llegado para quedarse e invitarnos acambiar nuestra manera de pensar, de trabajar y de intercomunicarmos con otras personas.
2.- PORQUE EL PROFESOR DEJA DER UN SABE SABELOTODO EN ESTE TIPO DE FORMACIÒN A DISTANCIA?
porque el docente cambia sus paradigmas o por lo menos los adapta sobre educaciòn, aprendizajesy comunicaciòn; para poder percibir las sutilezas que conbiene agregar a los prrocesos intercomunicativos de aprendizajes mediados por la tecnologìa, hay que leer mucho , observar comparar y participar activamente en cusrsos tecnològicos, asì el docente deja de ser un sabelotodo frente al estudiante para bolverse un facilitador, apoyo y guìa al lado del estudiante, utilizando diferentes mètodos de aplicaciones telemàticas en la educaciòn a distancia, ahi se ve la calidad de la educaciòn por medio de la tecnologìa de la comunicaciòn.
3.- LA ACTIVIDAD VIRTUAL IMPLICA MAS DEDICACIÒN PO PARTE DEL PROFESOR ?
muchos docentes deben trabajar en muchas instituciones para lograr reunir el sustento de la familia ,lo que les deja poco tiempo para su formaciòn personal, la experimentaciòn metodològica, la elaboraciòn y correcciòn de pruebas que exijan del estudiante algo mas que memoria, la elaboraciòn de materiales multimedias, y mucho menos el tiempo para seguir los debates en un foro de discuciòn electrònico. Y tiempo es lo que necesita el docente para prepararse, seleccionar nuevos materiales, adptar y crear otros a partir de las exigencias de la tecnologìa.
4.- COMO PODEMOS FORMAR UNA COMUNIDAD ACADÈMICA?
generar espacios de enseñanzas aprendizajes alternativos,propios y compartidos utilizando las nuevas dimenciones de la tecnologìa ,entender que estamos en una sociedad que aprende dìa a dìa a pesar de la instituciones educativas, ser capas de pasardel transmitir informaciòn a ser la principal gestora del conocimiento.

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

ferchoman dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

HILDA dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

BOSTON COLLEGE 6TO DE PRIMARIA dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Anónimo dijo...

ARTÌCULO.-1
DEBEMOS HACERNOS PRESENTE EN LA GLOBALIZACIÒN?
si debemos adaptarnos a los cambios que genera la globalizaciòn ya que vemos la combinaciòn de la telecomnunicaciones y de la informàtica han llegado para quedarse e invitarnos acambiar nuestra manera de pensar, de trabajar y de intercomunicarmos con otras personas.
2.- PORQUE EL PROFESOR DEJAn DER UN SABELOTODO EN ESTE TIPO DE FORMACIÒN A DISTANCIA?
porque el docente cambia sus paradigmas o por lo menos los adapta sobre educaciòn, aprendizajesy comunicaciòn; para poder percibir las sutilezas que conbiene agregar a los procesos intercomunicativos de aprendizajes mediados por la tecnologìa, hay que leer mucho , observar comparar y participar activamente en cusrsos tecnològicos, asì el docente deja de ser un sabelotodo frente al estudiante para bolverse un facilitador, apoyo y guìa al lado del estudiante, utilizando diferentes mètodos de aplicaciones telemàticas en la educaciòn a distancia, ahi se ve la calidad de la educaciòn por medio de la tecnologìa de la comunicaciòn.
3.- LA ACTIVIDAD VIRTUAL IMPLICA MAS DEDICACIÒN PO PARTE DEL PROFESOR ?
muchos docentes deben trabajar en muchas instituciones para lograr reunir el sustento de la familia ,lo que les deja poco tiempo para su formaciòn personal, la experimentaciòn metodològica, la elaboraciòn y correcciòn de pruebas que exijan del estudiante algo mas que memoria, la elaboraciòn de materiales multimedias, y mucho menos el tiempo para seguir los debates en un foro de discuciòn electrònico. Y tiempo es lo que necesita el docente para prepararse, seleccionar nuevos materiales, adptar y crear otros a partir de las exigencias de la tecnologìa.
4.- COMO PODEMOS FORMAR UNA COMUNIDAD ACADÈMICA?
generar espacios de enseñanzas aprendizajes alternativos,propios y compartidos utilizando las nuevas dimenciones de la tecnologìa ,entender que estamos en una sociedad que aprende dìa a dìa a pesar de la instituciones educativas, ser capas de pasardel transmitir informaciòn a ser la principal gestora del conocimiento.

Unknown dijo...

ARTÌCULO.-1
DEBEMOS HACERNOS PRESENTE EN LA GLOBALIZACIÒN?
si debemos adaptarnos a los cambios que genera la globalizaciòn ya que vemos la combinaciòn de la telecomnunicaciones y de la informàtica han llegado para quedarse e invitarnos acambiar nuestra manera de pensar, de trabajar y de intercomunicarmos con otras personas.
2.- PORQUE EL PROFESOR DEJAn DER UN SABELOTODO EN ESTE TIPO DE FORMACIÒN A DISTANCIA?
porque el docente cambia sus paradigmas o por lo menos los adapta sobre educaciòn, aprendizajesy comunicaciòn; para poder percibir las sutilezas que conbiene agregar a los procesos intercomunicativos de aprendizajes mediados por la tecnologìa, hay que leer mucho , observar comparar y participar activamente en cusrsos tecnològicos, asì el docente deja de ser un sabelotodo frente al estudiante para bolverse un facilitador, apoyo y guìa al lado del estudiante, utilizando diferentes mètodos de aplicaciones telemàticas en la educaciòn a distancia, ahi se ve la calidad de la educaciòn por medio de la tecnologìa de la comunicaciòn.
3.- LA ACTIVIDAD VIRTUAL IMPLICA MAS DEDICACIÒN PO PARTE DEL PROFESOR ?
muchos docentes deben trabajar en muchas instituciones para lograr reunir el sustento de la familia ,lo que les deja poco tiempo para su formaciòn personal, la experimentaciòn metodològica, la elaboraciòn y correcciòn de pruebas que exijan del estudiante algo mas que memoria, la elaboraciòn de materiales multimedias, y mucho menos el tiempo para seguir los debates en un foro de discuciòn electrònico. Y tiempo es lo que necesita el docente para prepararse, seleccionar nuevos materiales, adptar y crear otros a partir de las exigencias de la tecnologìa.
4.- COMO PODEMOS FORMAR UNA COMUNIDAD ACADÈMICA?
generar espacios de enseñanzas aprendizajes alternativos,propios y compartidos utilizando las nuevas dimenciones de la tecnologìa ,entender que estamos en una sociedad que aprende dìa a dìa a pesar de la instituciones educativas, ser capas de pasardel transmitir informaciòn a ser la principal gestora del conocimiento.

evelio morato dijo...

Estimado Lic. Aqui envío las respuesta a los cuestionarios dados en la asignatura de Teleinvestigacion.
Cuestionario 1
1. ¿Debemos hacernos presentes en la globalización?
Como se está viviendo en un mundo donde las distancias está mas cortas, y donde las comunicaciones hicieron de este mundo uno solo es importante que estemos presente en la globalización, pues a través de ella estaremos conectados y vinculados a todo sistema existente en el mundo.
2. ¿Por qué el profesor deja de ser un “sabelotodo” en este tipo de formación a
distancia?
Porque el estudiante llega a ser un protagonista en la investigación de innovaciones a través de las redes que tiene el mundo en todos sus estratos, nadie sabe más que nadie, todos tienen posibilidad de investigar por su cuenta o por guía y orientación de un tutor
3. ¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
En el caso de las plataformas virtuales, no se requiere mucho la intervención del los profesores, pues solamente se los puede encontrar en un determinado tiempo en el ciber espacio, lo que le demanda es la atención a su blog, e-mail, buzón y web.
4. ¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una
dinámica interactiva?
Es necesario fomentar el vínculo a través de salas de chat, foros, blog y correos electronicos.

evelio morato dijo...

Gracias Lic. por el cuestionario,aqui van las respuestas.
Cuestionario 3
Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. Opción Copiar 2. Opción Pegar
3. Opción Pegar 3. Opción Copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo 1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar 1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del 2. Seleccionar Copiar Archivo
Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Seleccionar donde se 4. Pegar el archivo
Copiara
5. Pegar el archivo

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Unknown dijo...

Buenas tardes lic. primeramente es necesario tener un conocimiento
sobre el paradigma virtual, saber para que, como utilizar la educacion virtual y con su enseñanza espero tener ese conocimiento para mi formacion profecional que va a ser muy util para mi vida diaria. bueno lic. me despido de su aula virtual.
ATT. Teodora Montenegro
205097170

juana andrea gongora carrillo dijo...

estimado licenciado con respecto al cuestionario estas son las preguntas con mis respuestas
CUESTIONARIO.-
AL UNIRSE LA INFORMATICA CON LA TELECOMUNICACION SURGIO:
1.-la 2da ola de la sociedad
2.-la 4ta ola
3.-la 3ra ola
la respuesta correcta es la 4ta oladonde se unieron la informatica con la telecomunicacion.
2.-POR QUE SE DENOMINA A NUESTRA ERA LA ERA DIGITAL.-
por que es la era donde se desarrolla los conocimientos cientificos donde todo es a base de la tecnologia.
3.-EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO SE VALORA A TRAVES DEL:
R.-conocimiento local
4.-q QUE SE VALORA EN LA SOCIEDAD DEL CONIOCIMIENTO: R.- es la informacion
5.-EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO TODO TIENDE MAS A:
R.-horizontalizarse
6.-EN LA GLOBALIZACION HAY QUE:
R.-pensar globalmente y actuar localmente.
7.-LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON MAS DE AVANZADA O SE RESISTEN AL CAMBIO:
R.-son de avanzada
8.-QUE SIGNIFICA WWWW:
R.-es un tejido extendido por todo el mundo o red mundial
9.-QUE MEDIOS DE COMUNICACION ES MAS INTERACTIVO:
R.-es el internet opor que esta mas actualizado y con facilidad de informacion
10.-QUE ES UN CIBIONTE:
R.-es la comunicacion del ser humano con la cibernetica
11.-EL HACKER ES UNA PERSONA:
R.-positiva
12.-LA MOLECURIZACION CONSISTE EN:
R.-atender masivamente
13.-QUE SIGNIFICA LOS SIGUIENTES TERMINOS:
MEMORIAUSB:es una memoria que se convirtio en una herramienta para transportar el contenido de una maquina
UPLOAD:es la transferencia de un equipo desde el computador
14.-QUE SIGNIFICA LAS PALABRAS:
DOWLOAD:copiar,vaciar un archivo
SAVE:palabra inglesaque significa lograr.

atentamente:juana andrea gongora carrillo
estudiante de teleinvestigacion
de la uagrm.

fabiola dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola
2:porqiue se denomina a nuestra erea la "era digital"
porque devido a los avances tecnologicos que se a dado en nuestros tiempos y la globalizacion
3.- En la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

4.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

5.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

6.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

7.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

8.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

9.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

10.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

11.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

12.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.


CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

yolanda dijo...

cuestionario N°3
1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.

CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

YOLANDA ALMENDRA
205096409

Unknown dijo...

TAREA

CUESTIONARIO FINAL DE TELEINVESTIGACION
DE: Mariela Negrete
1.- Como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto?. Describa los pasos

a) En primer lugar por ejemplo en Word , que es un programa de texto.
Entro en la barra de menu Insertar
Imagenes: ahí hay imagenes prediseñadas, desde archivo, autoforma, wordArt y grafico
Elegimos si queremos las imagenes prediseñadas, o desde archivo.
Luego opcion insertar

b)en otros programas de textos ubicamos la imagen desde archivo
Copiamos: TECLA CRTL + C que quiere decir copiar o tambien CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION COPIAR
Luego en el programa de texto:
Pegamos TECLA CRTL + V que quiere decir pegar (en ingles PASTE) o tambien CLIC DERECHO DEL MOUSE OPCION PEGAR.

2 Enviar su trabajo a trabes del correo electr�nico.

a) crear cuenta de correo electronico (Hotmail, gmail, yahoo, etc.)
Esto dependera de los anteriores correos electronicos donde se coloca todos los datos
Requeridos

b) una vez obtenida la cuenta de correo electronico, por ejemplo: luna_15@gmail.com mas la contraseña por ejemplo **********
Solo la contraseña lo sabe el que lo crea

c) para redactar un trabajo práctico o un mensaje que se quiera hacer llegar a un pariente amigo, profesor, cortejo, etc. Se hacen los siguientes pasos:
Barra de menu redactar en el caso de gmail
Si queremos enviar un trabajo o un curriculo vital o un archivo en cualquier formato adjuntamos haciendo clic en adjuntar nos aparece una ventanita donde ubicamos el archivo.
Luego en barra de herramientas colocamos enviar al destinatario
asi concluimos con enviar un trabajo por correo electronico.

3. Como copiar informaci�n de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB)

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extraible (flash memory)
Verificar si en nuestro flash memory hay espacio para pegar datos o información
Luego copiamos de la computadora y pegamos la información.

4. Como copiar información del flash memory a la computadora

Primero introducir el flash memory a un puerto USB
Desinfectar si tiene virus o no tiene virus
Abrir el disco extraible (flash memory)
Selecciono el archivo ya sea música, texto (datos), diferentes formatos, acción copiar
Ubicamos donde queremos colocar el archivo o dato, acción pegar (esto cuando del disco extraible colocamos al disco duro de la computadora y eso es todo.

Unknown dijo...

CUESTIONARIO DE LAS 13 PREGUNTAS:
DE:Bertha Mariela Negrete

1.Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto

b) La 4a ola

2.¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?

R. Es donde el internet es denominado el medio de medios y aglutina a otro medios(radio y tv.) en esta era se da la comunicación de la información.

3.En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza


4.¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:

d) Información.

5. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto

b) Horizontalizarse

6. En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

7. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?

a) Son de avanzada

8.¿ Qué significa w w w ?

R. Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

9.¿Qué medios de comunicación es más interactivo

b) El Internet

10.¿ Qué es un “cibionte ?

R. Es la figura , en cierto sentido metafórica, de un hombre que coevoluciona en su entorno tanto biológico como informacional y tecnológico.

11. El hacker es una persona:

a) Positiva

12.¿a molecurización consiste en:

b) Hacer servicios personalizados.

13. ¿Qué significan los siguientes términos?:

-Memoria USB: Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar información sin necesidad de baterias, son resistente a los rasguños y al polvo.
-UPLOAD:Proceso de transferir información desde un oredenador personal a un servidor de información.

14. ¿Què significan las palabras : DOWLOAD, SAVE:

DOWLOAD: Significa descargar,proceso de transferencia de un archivo desde una computadora a otra.

juana andrea gongora carrillo dijo...

ESTIMADO LICENCIADO SIGUIENDO CON EL PRACTICO FINAL.-
CUESTIONARIO.-
1.-EN UN DISKETTEDE 3 Y MEDIO CUANTOS MEGAS PUEDE ALMACENAR.-
R.-1 mega se puede almacenar
2.-EN EL CD-ROM SE PUEDE:
R.-leer y grabar informacion
3.-EL HARDWARE ES:
R.-un programa
4.-SE PUEDE ALMACENAR DATOS EN EL MONITOR:
R.-no
5.-CUAL DE ESTOS NO ES UN BUSCADOR:
R.-www.eldeber.com.

estudiante:juana andrea gongora carrillo
materia de teleinvestigacion de la uagrm.

Rita dijo...

Cuestionario
Rita Choque Quenta


¿DEBEMOS HACERLO PRESENTES EN LA GLOBALIZACIÓN?
En premier lugar en la globalización el conocimiento no tiene límite, por lo cual hay que, pensar, actuar en la globalización.

Hoy en día en la globalización debemos actuar constantemente en las investigaciones o descubrimiento de la nueva tecnología para que nuestra vida diaria nos pueda facilitar en los momentos que necesitamos.

¿POR QUÉ EL PROFESOR DEJA DE SER UN SABELOTODO EN ESTE TIPO DE FORMACIÓN A DISTANCIA?
Buena en aquellos tiempos el profesor era el que sabia todo pero hoy en día con el avance de la ciencia (TIC) a cambia do mucho por que el profesor hoy en día es solo un guiador y orientador al estudiante gracias al avance de la tecnología los estudiantes pueden adquirir nuevos conocimientos a través de las investigaciones mediante la tecnología (computadoras Internet) a través de los cuales el estudiante aprende con mayor facilidad


¿LA ACTIVIDAD VIRTUAL IMPLICA MÁS DEDICACIONES POR PARTE DEL PROFESOR?
La sociedad actual el docente esta constantemente relacionado con la tecnología que al docente le facilita adquirir alguna informaciones, transmitir al estudiante sus conocimientos que a adquirido atraes de la ciencia.
Hoy en día el docente y estudiante vivimos en la información y en la búsqueda de nueva tecnología.



¿CÓMO SE MEJORA LA CAPACIDAD PEDAGÓGICA A TRAVÉS DE HUSO DE LA TIC?
En la pedagogía podemos mejorar con la utilización de la TIC que nuevas tecnología son:
Biblioteca, pizarra de NetMeeting que facilita al estudiante sin demasiado esfuerzo.
Power point: que se a convertido en la herramienta muy importante en el proceso del aprendizaje del estudiante.
Hotpotatoes: es un programa que nos permite creer cuestionarios actividades de forma sencilla con bastantes posibilidades.
El procesador de texto: que es útil para nosotros como herramienta didáctica.
Computadora Internet: es muy importante par el huso de nosotros mediante el cual adquiriros los conocimientos y almacenamos.
TIC: nos permite el aprendizaje significativo del estudiante el que modifica almacena recupera la información.

¿LA GLOBALIZACIÓN ES UN MITO O UNA REALIDAD?
La globalización hoy en día a dejado de ser un mito si no que es una realidad por que la globalización esta cada día mas actualizada en la sociedad moderna y esta constantemente en cambio porque en la información y esta activamente en el descubrimiento de la realidad

¿EN QUE CONSISTE EN CONCEPTO INFORICOS E INFOPOBRE?
Inforicos: el concepto de inforico es aquella persona que sabe obtener una información, es decir que las personas que viven de la información y están cortantemente en las investigaciones científicas que enriquecen sus mentes a través del aprendizaje
Infopobre: es al contrario que son todos aquellos que buscan información que no están en activa información es decir que espera a lo que viene o si no a lo que se presenta en la vida (sociedad pasiva)


¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN EN EL ESPACIO VIRTUAL EN AULAS DIGITALES?
La comunicación debe ser profesor y estudiante en el aula en el huso de la tecnología como ser computadora Internet correo Chat etc. Mediante el cual, el docente y estudiante se comunican en el aula digital, con mayor falibilidad y el docente puede transmitiere conocimiento al estudiante

¿EN NUESTRA UNIVERSIDAD OFRECEN CARRERAS DE PROFESIONALIZACIÓN A DISTANCIA?
En nuestra UAGRM ofrecen la profesionalización a distancia como ser sociología, psicología, ciencias de la educación, turismo, etc. Por decir que los estudiantes de sociología a través de las TIC lo cual permite el desarrollo del aprendizaje interactivo al distancia donde esta modalidad es una decisión estratégico para el cual es beneficio de la comunidad y en Bolivia general y aprovechar las posibilidades que ofrece TIC para colabora y obtener un beneficio pedagógicoE

Rita dijo...

Rita Choque Quenta

1.- AL UNIRSE LA IMFORMACION CON LA COMONICACION SURGIO LA :(SUBRAYE DOS RESPUESTAS)
b) la cuarta ola

2.-PORQUE SE DENOMINA A NUESTRA SOCIEDAD ERA DIGITA?
R.Porque con el gran desarrollo tecnológico se denomina los medios como ser TV. radios, Internet mediante cual la sociedad de era se informa

3.- EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO SE VALORA:(SUBRAYE DOS RESPUESTAS)
a) el modelo técnico científico
c) el conocimiento como arma contra la pobreza

4.- ¿QUE SE VALORA MAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO?
d) la información

5.-EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO TODOS TIENDE A
b) horizontalmente

6.-EN LA GLOBALIZACION HAY QUE:
a) pensar globalmente y actuar localmente

7.-LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON MAS AVANZADA O SE RESISTEN AL CANBIO
a) son avanzada

8.- QUE SIGNIFICA WWW?
R.Web.Wide, Worl que es extendido por el todo el mudo
World Wide Web (o la "Web") es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.

9.-QUE ES UN CIBIONTE?
R. es la combinación del ser humano con la cibernética.
El Hombre simbiótico” nos ilustra con dos conceptos: el “cibionte” y lo “introsfero”. El cibionte (de cib -, cibernética y - bios biología), es esta especie de metaorganismo planetario que se constituyó gracias a nosotros (el hombre), con nosotros (y quizá contra nosotros), debido a que nos convertimos en neuronas interconectadas por redes planetarias. Éstas crean una clase de metaorganismo que se denomina "global BRAIN" ("cerebro planetario").

10.- ¿LA MOLECURIZACION CONSITE EN?
R.- a).- hacer servicios personalizados

11.- ¿HACKER ES UNA PERSONA?
R.-a) positiva
Un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

12.- ¿Qué SIGNIFICA LOS SIGUIEBTES TERMINOS?
R-Memoria u USB es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza como memoria de almacenamiento para guardar alguna información importante
UPLOAD.- proceso de transferencia de información de una desde un ordenador personal hacia un servicio de información

13.-¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA DOWLOAD, SAVE?
R.-Significa descargar todos los archivo a otra computadora
SAVE.- es un diseño de sistemas de control de iluminación, automatización y sistemas de audio, video y cine en casa.

Rita dijo...

Rita choque quenta
1.-EN DISKETTE DE 31/2 ¿CUNATOS MEGAS PUEDE ALMAQCENAR?
b) 1.4 MEGA

2.-EN CD-ROM SE PUEDE
a) leer y gravar informaciones

3.-EL HARDWARE ES
b)los programas

4.- SE PUEDE ALMACENAR DATOS EN EL MONITOR
a) si

5.- CUAL DE ESTOS NO ES UN BUSCADOR
c) www.eldeber.com.bo

6.-COMO SE PUEDE ADICIONAR O INSERTAR INA IMAGEN A UN TEXTO. DESCRIVA LOS PASOS
Unos de los primeros pasos es seleccionar imagen luego copiarla luego pegarla

7.-COMO COPIAR ALA INFORMACIÓN DE LA COMPUTADORA HACIA FUERA, POR EJEMPLO EN FLASH MEMORI (USB)
Seleccionar copiar archivo. Seleccionar el lugar donde se copiara

Rita dijo...

1.-¿COMO SE PUEDE ADICIONAR O INSERTAR UNA IMAGEN A UN EXTO?. DESCRIVA LOS PASOS.
a) en primer lugar por ejemplo en Word, que es un programa de texto.
Extremos en la barra de menú insertar.
Imagen: hay imágenes prediseñadas, desde archivos auto formas, Wordart y gráficos
2.-COMO COPIAR LA INFORMACION DEL FLAHS MEMORI A COPMPUTADORA
Primero introducimos el flash memoré a un conector de la computadora
Si la computadora tiene un antivirus se recomienda hacer una previo análisis de del flash memore para detectar cualquier virus que dañe los archivos.
Y luego guardar en el flash memore la información de cualquier documento sea Word Excel power poin

Unknown dijo...

CUESTIONARIO No. 3

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)

b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)

a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
:
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)

b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:

a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio

a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?

Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?

Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:

Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?

Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?

MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.







CUESTIONARIO TEMA No. 3

Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?

b) 1.4 mega

2.- ¿en el CD-ROM se puede:

Leer y grabar información

3.- el HARDWARE es:

Los programas.

4.- se puede almacenar datos en el monitor

No

5.- cual de estos no es un buscador

www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Unknown dijo...

Silvana Monje Saravia

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. Opción Copiar 2. Opción Pegar
3. Opción Pegar 3. Opción Copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo 1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar 1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del 2. Seleccionar Copiar Archivo
Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Seleccionar donde se 4. Pegar el archivo
Copiara
5. Pegar el archivo

Unknown dijo...

Cecilia Villegas
Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. Opción Copiar 2. Opción Pegar
3. Opción Pegar 3. Opción Copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo 1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar 1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del 2. Seleccionar Copiar Archivo
Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Seleccionar donde se 4. Pegar el archivo
Copiara
5. Pegar el archivo

Unknown dijo...

Silvana Monje Saravia

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. Opción Copiar 2. Opción Pegar
3. Opción Pegar 3. Opción Copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo 1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar 1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del 2. Seleccionar Copiar Archivo
Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Seleccionar donde se 4. Pegar el archivo
Copiara
5. Pegar el archivo

Unknown dijo...

Carmen Julia Diez R.

Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Se denomina así por que el Internet, la web aglutina a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico. c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web.

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un nuevo sistema de relación entre el hombre y las máquinas a escala macro, a esto es lo que se "cibionte". Es un ser (no un hombre) que co-evoluciona en su entorno tanto natural (ecósfera – biosfera) como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
a) Atender masivamente b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: Universal Estándar Bus
UPLOAD: Es subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres subir un articulo es upload.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: Bajar información y guardar.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Selecciono la imagen 1.Selecciono la imagen
2. Opción Copiar 2. Opción Pegar
3. Opción Pegar 3. Opción Copiar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo 1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario 2. Redactar el contenido
3. Redactar el contenido 3. Enviar
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar 1. Ubicar el archivo a copiar
2. Verificar la capacidad del 2. Seleccionar Copiar Archivo
Archivo
3. Seleccionar copiar Archivo 3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Seleccionar donde se 4. Pegar el archivo
Copiara
5. Pegar el archivo

julia escalera dijo...

1.- Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto)
b) la 4ta ola

2.- E la sociedad del conocimiento se valora. (Subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico

c) El conocimiento como arma contra la pobreza

3.- ¿Que se valora más en la sociedad del conocimiento?
d) Información

4.- En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto)
b) Horizontalmente

5.- En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6.- Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio
a) Son de avanzada

7.- ¿Que significa w.w.w.?
Web, Wide, Worl=tejido, extendido por todo el mundo.

8.- ¿Qué es un cibionte?
Es la combinación del ser humano con la cibernética.

9.- ¿LA MOLECURIZACION CONCISTE EN:
Hacer servicios personalizados.

10.- ¿el hacker es una persona?
Positiva

11.- ¿Qué significa los siguientes términos?
MEMORIA USB: Es una memoria que se convirtió en este ultimo tiempo en una herramienta necesaria para transportar contenido de una maquina a otra.

UPLOAD es la transferencia de un equipo desde un computador para un servidor de información.

12.- ¿Qué significa las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD.- consiste en copiar, vaciar un archivo o un conjunto de archivos de un computador situado en internet a otro computador.

SAVE.- palabra inglesa que significa lograr.

CUESTIONARIO TEMA No. 3
Subraye lo correcto:

1.- en un diskette de 3 ½ ¿Cuántos megas puede almacenar?
b) 1.4 mega
2.- ¿en el CD-ROM se puede:
Leer y grabar información
3.- el HARDWARE es:
Los programas.
4.- se puede almacenar datos en el monitor
No

5.- cual de estos no es un buscador
www.eldeber.com.bo

6.- como se puede adicionar o insertar imagen a un texto:
Alternativa 1
1.-selecciono la imagen
2.-opcion copiar
3.-opcion pegar

7.-envie su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta.

Alternativa 1
1.- abrir la cuenta de correo
2.- especificar el destinatario
3.- redactar el contenido
4.- enviar el email

8.- como copiar información de la computadora hacia afuera, por ejemplo un flash memory (USB)

Alternativa 1
1.- ubicar el archivo a copiar
2.- verificar la capacidad del archivo
3.- seleccionar copiar archivo
4.- seleccionar donde se copiara
5.- pegar al archivo

Unknown dijo...

Lic. aqui envio mi trabajo
CUESTIONARIO

1.-Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto).

b. la 4ta ola

2.- ¿porqué se denomina a nuestra era la “era digital”?

Porque el Internet es el medio de los medios, aglutina a los otros medios (la radio, la TV), es la edad de la “idea global”.

3.-En la sociedad el conocimiento se valora: (subraye dos respuestas
a.- Modelo técnico científico c.- el conocimiento como arma contra la pobreza

4.- ¿que se valora más en la sociedad del conocimiento?

d.- la información

5.-en la globalización hay que:

a.- pensar globalmente y actuar localmente

6.- ¿las instituciones educativas son mas de avanzada o se resisten al cambio?

B.- se resiste al cambio

7.- ¿que significa www?

Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

8.-¿Qué medios de comunicación es mas interactivo?

b.- el Internet

9.- ¿Qué es cibionte?

el cibiote es la figura, en cierto sentido metafórica, de un hombre que coevoluciona con su entorno tanto biológico (ecosfera) como informacional (infosfera) y tecnológico (ecosfera). La relación de este cibiote con la tecnología es una relación de continuidad que nos remitiría al concepto de tecnología como prótesis que refieren otros autores ya vistos, como Mc Luhan o Scolari. Por eso al texto le vienen muy bien todos los ejemplos de tecnologías como prótesis: implantes, neurotransmisores, computación molecular, etc.

10.- el hacker es un apersona:

a.- positiva

11.-la molecurización consiste en:

b.- hacer servicios personalizados

12.- ¿Qué significa los siguientes términos?

Memoria USB: Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital que utiliza memorias flash. Son muy útiles para el transporte personal de
datos, desplazando en ese área a los CDs, DVDs o disquetes.

Pueden encontrarse memorias USB desde 32 MB hasta 60 GB y utilizan el puerto USB para transferir información, Suelen utilizarse también para reproductores de MP3.

UPLOAD: Subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres enviar archivos a través de la red, debes subir los archivos de tu ordenador a la red.
Proceso de transferir información desde un ordenador personal a un servidor de información.

13.- ¿Qué significan las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD: Proceso de transferir información desde un servidor de información al propio ordenador personal.

SAVE: El Sistema de Aprendizaje Virtual Electoral - SAVE es una plataforma educativa que permite obtener información relacionada a la materia cívica electoral.









Cuestionario Tema nº 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 1/2¿Cuántos megas puede almacenar?

Puede almacenar 1.4 megas

2.- en el CD-ROM se puede:

Solo leer

3.- El hardware es:

La parte fisica del computador

4.- ¿Se puede almacenar datos en el manitor?

Por supuesto que no absolutamente

5.- ¿Cual de estos no es un buscador?

www.eldeber.com.bo

6.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos?

1. selecciono la imagen
2. Opción copiar
3. opción pegar

7.- ¿Envíe su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta?

1. abrir la cuenta de correo
2. especificar el destinatario
3. Redactar el contenido
4. Enviar el email.

8.- ¿Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB) ?

1. Ubicar el archivo a copiar
2. Seleccionar copiar archivo
3. Seleccionar el lugar en donde se copiará
4. Pegar el archivo
Nombre Elsier villarroel Sanabria
Registro: 200476981

Unknown dijo...

Lic. Alfredo Mena estoy enviando los cuentionario correspondiente a la asignatura de Teleinvestigacion UAGRM.
Cuestionario 1
1. ¿Debemos hacernos presentes en la globalización?
Es imperiosamente necesario que como educadores seamos parte de los adelantos cibernéticos que el mundo está viviendo, tiempo cuando las distancias se acortaron, y el avance tecnológico adelantó donde las comunicaciones hicieron de este mundo uno solo, por eso es importante que estemos presente en la globalización, pues a través de ella estaremos conectados y vinculados a todo sistema existente en el mundo y vamos a poder proveer la educación adecuada.
2. ¿Por qué el profesor deja de ser un “sabelotodo” en este tipo de formación a
distancia?
Porque el estudiante tiene la posibilidad de buscar información semejante o mas que la que tiene el docente, esto hace que la educación sea una bandeja abierta, donde personas de diferentes estatus y nivel académico pueden acceder.
Sin embargo aunque no es imprescindible el profesor, es de utilidad para la guia y dirección a los estudiantes.
3. ¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Cuando se habla de la educación programada, estamos hablando de acciones que la computado lo hace despues de ser programada, por esto es que el profesor no invierte mucho tiempo, sino en los denominados ciber espacio, lo que le demanda es la atención a su blog, e-mail, buzón y web.
4. ¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una
dinámica interactiva?
Esto depende de la plataforma virtual que utilicemos, ya que las herramientas que ella tenga, nos srá necesara para fomentar el vínculo a través de salas de chat, foros, blog y correos electronicos.

Unknown dijo...

Lic. Alfredo Mena estoy enviando los demas cuentionario correspondiente a la asignatura de Teleinvestigacion UAGRM.
Cuestionario 3
Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto.)
b) La 4a ola

1. ¿Por qué se denomina a nuestra era la “era digital”?
Es denominado así por que los medios de comunicacion e información se dan por lo digital, por ejemplo el Internet es digital, la frecuencia que utiliza es mayor a los otros medios como ser la radio y la televisión

2. En la sociedad del conocimiento se valora: (subraye dos respuestas)
a) El modelo técnico científico.
c) El conocimiento como arma contra la pobreza.

3. ¿Qué se valora más en la sociedad del conocimiento?:
d) Información.

4. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (subraye lo correcto.
b) Horizontalizarse.

5. En la globalización hay que:
a) Pensar globalmente y actuar localmente

6. ¿Las instituciones educativas son más de avanzada o se resisten al cambio?
a) Son de avanzada

7. ¿Qué significa w w w?
World, Wide, Web. Que significa las redes expandidas por el mundo

8. ¿Qué medios de comunicación es más interactivo?
b) El Internet

9. ¿Qué es un “cibionte?
Es un ser que co-evoluciona en su entorno tanto natural como artificial (tecnósfera). El hombre del futuro será el hombre simbiótico: el hombre, la sociedad y la tecnósfera y la cibernetica, consideradas como un conjunto co-evolutivo de relaciones beneficiarias entre si.
10. El hacker es una persona:
b) Negativa

11. La molecurización consiste en:
b) Hacer servicios personalizados.
12. ¿Qué significan los siguientes términos?:
Memoria USB: significa Universal Estándar Bus, via de mucho almacenamiento.
UPLOAD: Quiere decir subir un archivo arriba desde la computadora para su accesibilidad a todo el mundo.
13. ¿Què significan las palabras:
DOWLOAD, SAVE: significa bajar información y guardarla.


Cuestionario tema 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 ½ ¿cuántos megas puede almacenar?
b. 1.4 Megas

2.- En el CD-ROM se puede:
a. Leer y grabar información

3.- El hardware es:
a. La parte física del computador

4.- Se puede almacenar datos en el Monitor:
b. NO

5.- Cual de estos no es un buscador:
c. www.eldeber.com.bo

6.- Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto.
Describa los pasos.

ALTERNATIVA 1
1. Selecciono la imagen
2. Opción Copiar
3. Opción Pegar

7.- Envíe su trabajo a través del correo electrónico.
Elija la alternativa correcta
ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Abrir la cuenta de Correo
2. Especificar el destinatario
3. Redactar el contenido
4. Enviar el email.

8. Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB).

ALTERNATIVA 1 ALTERNATIVA 2
1. Ubicar el archivo a copiar
2. Seleccionar Copiar Archivo Archivo
3. Seleccionar el lugar donde se copiara
4. Pegar el archivo

Unknown dijo...

DEBEMOS HACERNOS PRESENTE EN LA GLOBALIZACIÒN?
si debemos adaptarnos a los cambios que genera la globalizaciòn ya que vemos la combinaciòn de la telecomnunicaciones y de la informàtica han llegado para quedarse e invitarnos acambiar nuestra manera de pensar, de trabajar y de intercomunicarmos con otras personas.
2.- PORQUE EL PROFESOR DEJA DER UN SABE SABELOTODO EN ESTE TIPO DE FORMACIÒN A DISTANCIA?
porque el docente cambia sus paradigmas o por lo menos los adapta sobre educaciòn, aprendizajesy comunicaciòn; para poder percibir las sutilezas que conbiene agregar a los prrocesos intercomunicativos de aprendizajes mediados por la tecnologìa, hay que leer mucho , observar comparar y participar activamente en cusrsos tecnològicos, asì el docente deja de ser un sabelotodo frente al estudiante para bolverse un facilitador, apoyo y guìa al lado del estudiante, utilizando diferentes mètodos de aplicaciones telemàticas en la educaciòn a distancia, ahi se ve la calidad de la educaciòn por medio de la tecnologìa de la comunicaciòn.
3.- LA ACTIVIDAD VIRTUAL IMPLICA MAS DEDICACIÒN PO PARTE DEL PROFESOR ?
muchos docentes deben trabajar en muchas instituciones para lograr reunir el sustento de la familia ,lo que les deja poco tiempo para su formaciòn personal, la experimentaciòn metodològica, la elaboraciòn y correcciòn de pruebas que exijan del estudiante algo mas que memoria, la elaboraciòn de materiales multimedias, y mucho menos el tiempo para seguir los debates en un foro de discuciòn electrònico. Y tiempo es lo que necesita el docente para prepararse, seleccionar nuevos materiales, adptar y crear otros a partir de las exigencias de la tecnologìa.
4.- COMO PODEMOS FORMAR UNA COMUNIDAD ACADÈMICA?
generar espacios de enseñanzas aprendizajes alternativos,propios y compartidos utilizando las nuevas dimenciones de la tecnologìa ,entender que estamos en una sociedad que aprende dìa a dìa a pesar de la instituciones educativas, ser capas de pasardel transmitir informaciòn a ser la principal gestora del conocimiento.

Unknown dijo...

Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La Real Academia Española (RAE) ha aceptado la palabra bit con el plural bits.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Podemos imaginarnos un bit como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
apagada o encendida

Memoria de computadora de 1980 donde se pueden ver los bits físicos. Este conjunto de unos 4x4 cm. corresponden a 512 bytes.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, amarillo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte
Voz inglesa, se pronuncia bait, que si bien la Real Academia Española ha aceptado como equivalente a octeto, es decir a ocho bits, para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde seis a nueve bits (un caracter codificado estaría adaptado a esta unidad). La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de los microordenadores o las microcomputadoras basados en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

Kilobyte
Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/) es una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las computadoras. Es equivalente a 1024 bytes (o a 210 bytes). Generalmente se abrevia como KB, K, kB, Kbyte o k-byte. Las PC de IBM más antiguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.
El Sistema Internacional y el término byte [editar]
El término kilobyte se utilizó al principio debido a que 210 es aproximadamente 1000. Cuando las computadoras empezaron a ser cada vez más potentes, lamentablemente el mal uso del prefijo SI se difundió desde la jerga de los profesionales de la computación al léxico popular, lo que creó mucha confusión, ya que realmente no se debería usar el término kilobyte, que significa exactamente ‘1000 bytes’ y no ‘1024 bytes’.
Se inventó entonces el término kibi, que significaría 1024, produciendo entonces la medida kibibyte (1 KiB=1024 bytes). Pero todavía no se ha difundido su uso. Dentro de este mismo paquete de unidades estaría el mebibyte (1 MiB = 220, similar al megabyte: 106 o millón) y el gibibyte (1 GiB = 230, similar al gigabyte: 109)
Algunos han sugerido que se debería utilizar el prefijo K con mayúsculas para distinguir esta cantidad del prefijo del SI, pero este tema aún no se ha normalizado. Además esto no se podría extender a otros prefijos mayores, ya que por ejemplo en el caso del MB (megabyte), el SI ya utiliza tanto la M mayúscula (mega: millón) como la minúscula (mili: milésima).



Unidades de medida informática

Bit

Bit - Kilobit - Megabit - Gigabit - Terabit - Petabit - Exabit - Zettabit - Yottabit

Kibibit - Mebibit - Gibibit - Tebibit - Pebibit - Exbibit - Zebibit - Yobibit

Byte

Byte - Kilobyte - Megabyte - Gigabyte - Terabyte - Petabyte - Exabyte - Zettabyte - Yottabyte

Kibibyte - Mebibyte - Gibibyte - Tebibyte - Pebibyte - Exbibyte - Zebibyte - Yobibyte

Octeto

Octeto - Kiloocteto - Megaocteto - Gigaocteto - Teraocteto - Petaocteto - Exaocteto - Zettaocteto - Yottaocteto

Kibiocteto - Mebiocteto - Gibiocteto - Tebiocteto - Pebiocteto - Exbiocteto - Zebiocteto - Yobiocteto

Otras
Nibble - Cuarteto

Gigabyte
Un gigabyte (de símbolo GB ó GiB) es una unidad de medida informática equivalente a mil millones de bytes (no confundir con el billón estadounidense). Dado que los ordenadores trabajan en base binaria, en lugar de que un gigabyte sea 10³ megabytes (1000 MiB), el término gigabyte significa 210 megabytes (1024 MiB). En este último caso, puede ser abreviado como GiB (recomendado) ó GB (la diferencia se explica más abajo)
Como resultado de esta confusión, el término gigabyte a secas resulta útil únicamente cuando es suficiente con un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, resulta menos práctico y más complicado para el uso común, al tener que multiplicar mentalmente por 1,024 para obtener el tamaño agregado de un grupo de ficheros o canales. En su uso técnico, generalmente la primera vez se nombra expandido para eliminar la ambigüedad ("GB son mil millones de bytes"). El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La única excepción es con la RAM, donde los tamaños son siempre expresados en potencias de dos.
Memoria RAM


Módulo SDRAM de 128 Mb.
RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso. La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de otro tipo de memorias como los registros de desplazamiento, y en contraposición a las denominadas memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.
Discusiones aparte, se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en el ordenador, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.
En general, las RAMs se dividen en estáticas y dinámicas. Una memoria RAM estática mantiene su contenido inalterado mientras esté alimentada. En cambio en una memoria RAM dinámica la lectura es destructiva, es decir que la información se pierde al leerla, para evitarlo hay que restaurar la información contenida en sus celdas, operación denominada refresco.
Además, las memorias se agrupan en módulos, que se conectan a la placa base de la computadora. Según los tipos de conectores que lleven los módulos, se clasifican en Módulos SIMM (Single In-line Memory Module), con 30 ó 72 contactos, módulos DIMM (Dual In-line Memory Module), con 168 contactos y módulos RIMM (RAMBUS In-line Memory Module) con 184 contactos.
ROM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre
ROM es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamente ligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM.
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. En el año 2000 los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las consolas de videojuegos que utilizan programas basados en la memoria ROM son el Super Nintendo, el Nintendo 64, el Mega Drive o el Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que es necesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
La memoria RAM normalmente es más rápida para lectura que la mayoría de las memorias ROM, por lo tanto el contenido ROM se suele traspasar normalmente a la memoria RAM cuando se utiliza.

Unknown dijo...

CUESTIONARIO

1.-Al unirse la informática con la telecomunicación surgió la: (subraye lo correcto).

b. la 4ta ola

2.- ¿porqué se denomina a nuestra era la “era digital”?

Porque el Internet es el medio de los medios, aglutina a los otros medios (la radio, la TV), es la edad de la “idea global”.

3.-En la sociedad el conocimiento se valora: (subraye dos respuestas
a.- Modelo técnico científico b.- conocimiento local c.- el conocimiento como arma contra la pobreza

4.- ¿que se valora más en la sociedad del conocimiento?

d.- la información

5.-en la globalización hay que:

a.- pensar globalmente y actuar localmente

6.- ¿las instituciones educativas son mas de avanzada o se resisten al cambio?

B.- se resiste al cambio

7.- ¿que significa www?

Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

8.-¿Qué medios de comunicación es mas interactivo?

b.- el Internet

9.- ¿Qué es cibionte?

el cibiote es la figura, en cierto sentido metafórica, de un hombre que coevoluciona con su entorno tanto biológico (ecosfera) como informacional (infosfera) y tecnológico (ecosfera). La relación de este cibiote con la tecnología es una relación de continuidad que nos remitiría al concepto de tecnología como prótesis que refieren otros autores ya vistos, como Mc Luhan o Scolari. Por eso al texto le vienen muy bien todos los ejemplos de tecnologías como prótesis: implantes, neurotransmisores, computación molecular, etc.

10.- el hacker es un apersona:

a.- positiva

11.-la molecurización consiste en:

b.- hacer servicios personalizados

12.- ¿Qué significa los siguientes términos?

Memoria USB: Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital que utiliza memorias flash. Son muy útiles para el transporte personal de
datos, desplazando en ese área a los CDs, DVDs o disquetes.

Pueden encontrarse memorias USB desde 32 MB hasta 60 GB y utilizan el puerto USB para transferir información, Suelen utilizarse también para reproductores de MP3.

UPLOAD: Subir o upload es transmitir datos de un ordenador a un foro, red, etc. Por ejemplo, si utilizas un ordenador personal para entrar a una red y quieres enviar archivos a través de la red, debes subir los archivos de tu ordenador a la red.
Proceso de transferir información desde un ordenador personal a un servidor de información.

13.- ¿Qué significan las palabras: DOWLOAD, SAVE?

DOWLOAD: Proceso de transferir información desde un servidor de información al propio ordenador personal.

SAVE: El Sistema de Aprendizaje Virtual Electoral - SAVE es una plataforma educativa que permite obtener información relacionada a la materia cívica electoral.









Cuestionario Tema nº 3

Subraye lo correcto:

1.- En un diskette de 3 1/2¿Cuántos megas puede almacenar?

Puede almacenar 1.4 megas

2.- en el CD-ROM se puede:

Solo leer

3.- El hardware es:

La parte fisica del computador

4.- ¿Se puede almacenar datos en el manitor?

Por supuesto que no absolutamente

5.- ¿Cual de estos no es un buscador?

www.eldeber.com.bo

6.- ¿Cómo se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos?

1. selecciono la imagen
2. Opción copiar
3. opción pegar

7.- ¿Envíe su trabajo a través del correo electrónico. Elija la alternativa correcta?

1. abrir la cuenta de correo
2. especificar el destinatario
3. Redactar el contenido
4. Enviar el email.

8.- ¿Cómo copiar información de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB) ?

1. Ubicar el archivo a copiar
2. Seleccionar copiar archivo
3. Seleccionar el lugar en donde se copiará
4. Pegar el archivo




Carlos Colque Arispe
Registro:200415093

Unknown dijo...

hnlsolosguadalupe dijo:
CUESTIONARIO 3
1. Alunirse la informatica conla telecomunicación surgio la :(subraye lo correcto)
R. B)La 4a ola
2¿porque se denomina a nuestra era la era digital?
R. Por que es el medio de medios y aglutina a otros medios
3. En la sociedad del conocimiento se valora: (Subraye dos respuestas)R. B)El conocimiento local
C)Elconocimiento como una arma contra la pobreza
4. ¿Que se valora mas en la sociedad del conocimiento?
R. D)Información
5. En la sociedad del conocimiento todo tiende a: (sbraya lo correcto)
R. B)Horizontalizarse
6 En la globalización hay que :
R. A)Pensar globalmente y actuar localmente
7. ¿Las instituciones educativas son mas de avanzada o se resisten al cambio?
R. A)Son de avanzada
8.¿Que se significa www?
R. Significa web,wide,worl
9.¿Que medios de comunicacion es mas interactivo?
R. B)El internet
10.¿Que es un cibionte?
R. Es una cibercultura
11.El hacker es una persona:
R. B)Negativa
12. La molecurizacion consiste en:
R. B)Hacer servicios personalizados
13¿Que significa los siguientes terminos?
R. MEMORIA USB:Es un diapositivo que sirve para almacenar cualquier tipo de información.
UPLOAD:Subiendo con el mouse
14.¿Que significa las palabras:DOWLOAD,SAVE
R. Significa:DOWLOAD:Cargar
SAVE:Guardar
SUBRAYE LO CORRECTO:
1.En un disquette de 3 1/2 ¿cuantos mega puede almacenar?
B)1.4 megas
2 En el CD-ROM se puede:
R. A) Leer y guardar información
3. El hardware es :
R. A)La parte fisica del computador
4.Se puede almacanar datos en el monitor:
R. B)No
5. Cual de estos no es un buscador :
R. D)www.eldeber.com.bo
6. como se puede adicionar o insertar una imagen a un texto. Describa los pasos.
R. ALTERNATIVA 1
1.Selecciono la imagen
2.Opcion copiar
3.Opcion pegar
7. Envie su trabajo a traves del correo electronico. Elija la alternativa correcta.
ATERNATIVA 1
1.aBRIR LA CUENTA DEL CORREO
2.Especificar el destinatario
3. Redactar el contenido
4.Enviar el email
8.como copiar informacion de la computadora hacia fuera, por ejemplo en un flash memory (USB)
R. Alternativa 1
1.Ubicar el archivo a copiar
2.Verificar la capacidad del
archivo
3.Seleccionar copiar archivo
4. seleccionar donde se copiara
5.Pegar el archivo

Unknown dijo...

guadalupe dijo...
1.¿Que significa bit,byte,kilo byte,mega byte giga byte,teva byte?
R. BIT: Es de 0 o 1 impulso
electronico unidad minima
de informacion
BYTE: 8 bits es la unidad
basica de informacion
representada por un
caracter cualquiera
KILO BYTE:1024 bytes en windows
cuando se visualiza un
archivo.
MEGA BYTE:1024 kilo byte
GIGA BYTE:1024 mega byte
TEVA BYTE:1024 giga byte

"LA TELEINVESTIGACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA DESARROLLARNOS EN EL AMBITO EDUCATIVO COMO FUTUROS CIENTISTAS DE LA EDUCACIÓN PARA UN DESARROLLO MEJOR EN LA SOCIEDAD"

Unknown dijo...

carlos colque arispe
primeramente refiriendome al temaYo creo fiel mente que la glovalizacion ya dejo de ser un mito desde aquel momento que aparecen las computadoras y la cual nos trajo el avance tecnologico mas grande de todos llego hasta tal punto que cualquier persona pued tener informacion de cualquier cosa, de cualquier parte del mundo en cuestion de segundos, proporcionandonos un monton de conocimientos al alcance de la mano y de todos, teniendo una mejor comonicacion accediendo a aulas virtuales. conferencias, etc.
Y con rerspecto a su ultima pregunta InfoRicos-InfoPobres es un juego cuyo objetivo es dar a conocer el potencial social y solidario de Internet, la historia de esta herramienta de comunicación y reflexionar sobre la tecnológica que existe entre países enriquecidos y países empobrecidos.
En InfoRicos-InfoPobres se combinan el conocimiento de Internet, la estrategia y el azar.

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
lic. es muy bueno lo que nos va a enseñar con la educacion virtual y el cuestionario en si nos inspira a actualizarnos al igual q en europa q ya existe educacion virtual a prepararnos en ese mundo amplio de la virtualidad y ser parte de ello del vivir de cada dia.

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
comentario sobre el tema, hoy en dia los jóvenes somos muy cómodos porque tenemos al alcance una blioteca muy hermosa maquinas como computadoras y flash memory que podemos usar para obtener información, pero algunos por miedo no acceden y otro por flogera no abceden, no nos lanzamos al mundo de la tecnología que ahora nos ofrecen los seres humanos,
la inforico, se refiere a que aquellas personas que saben obtener una información de manera objertiva o construtiva, que sepan utilizar el conocimiento para el benecificio de la vida cotidiana ponerla en practica,
la infopobre, seria todo aquello que solo busca información para divertirse y por gusto conocimientos que no le ayuda para salir adelante y poder mejorar cada dia, sino alrevés impeorar, es lo que hace la tecnología con los jovenes, tienen dos caminos por cual escoger, el lado positivo y el negativo, ya eso es depende de cada uno tiene toda la libertad de elegir la vida que quiere vivir en el futuro.

Unknown dijo...

herlan vidal garcia
1 ¿Debemos hacernos presentes en la globalización?
sí porque al mismo tiempo nos ayuda ampliar nuestro conocimientos y actividades del mundo
en que vivimos, y adecuarnos al nuevo estilo de vida y de avances tecnológicos.
2 ¿Por qué el profesor deja de ser un "sabelotodo" en este tipo de formación a distancia?
Porque uno puede acceder a un sin número de información a través de internet a investigar dicho temas. Porque el docente es solo docente en el aula, mientras que en una formación a distancia se puden conseguior muchas informaciones más amplias.
3 ¿La actividad virtual implica más dedicación por parte del profesor?
Si es muy importante la acitividad virtual en el docente porque es él que nos tiene que dar materiales para poder entender con más facilidad dicho trabajo, ya que no es lo mismo que nos enseñe con su presencia a una enseñanza a distancia.
4 ¿Cómo podemos formar una comunidad académica virtual para generar una dinámica interactiva?
Primeramente tenemos que tener instrumentos tecnológicos para poder formar una comunicación virtual.
Tanto profesor y alumnos tienen que tener la capacitación suficiente en las nuevas ténologias de información.
Es importante que exista una política educativa para la mejor formación de un docente.

Banesa Morales dijo...

hi, licen, saludos y pos buena onda....